Saturday, July 10, 2010

SABOTEANDO AL CORAZÓN... ¿O A LA SOCIEDAD?

Imagínense a la persona ideal, si ideal, porque la persona perfecta no exíste... en fin, imagínen a esa persona: Profesional, con educación y cultura, buena familia y posición económica, con un gran sentido del humor y con unas ganas enormes de querer a alguien... Momento... Ese "alguien" son ustedes!
Muchas veces las personas suelen tener a alguien a su lado, quien por alguna u otra extraña razón los aprecian y los quieren. Disculpen la sinceridad, pero no he encontrado un ser más complejo que el ser humano, por enden, son lo más difícil de entender. Volviéndo al tema, exísten personas que aún teniedo a éste tipo de personas a su lado, comenten errores y atrocidades bien sea consciente o incoscientemente... ¿La razón? SABOTEAR la relación.
¿Por qué saboteamos las relaciones? Puede que sea un incontrolable miedo al compromiso o a la estabilidad emocional... De ante mano les digo: "NUNCA vi un patrón parecido en mi casa. Nunca atravese por un divorcio. Mis padres se amaron hasta que mi madre murió, entonces, no traten de evaluarme psicologicamente, de lo contrario, pueden dejar de leer hasta este punto".
¿Acaso es difícil de comprender que sencillamente algunos no nacen para seguir las reglas que dicta una sociedad, pero que tampoco son de hierro como para aislarse en una montaña? Seamos claros, al cuerpo lo que pide... Muchas personas no buscan aprobación de nada ni nadie, mucho menos buscan tener a alguien a su lado; simplemente buscan pasarla bien y dusfrutar el momento... Entonces, ¿por qué demonios el empeño de enseriar o pretender vivir un cuento al que sencillamente la vida no nos envio el guión?
Hasta hace poco pensé que era alguien "anormal" por no soñar con una relación que durara para toda la vida con una persona a la cual amar durante la eternidad; pero hoy me di cuenta que simplemente algunos no nacimos para eso. Que si bien hemos intentado levantar simientos para una relación, los mismos se caen una y otra vez; pero no por los demás, sino por nosotros mismos!

Personalmente confienso que me encanta que mis amigos y amigas se enamoren, vivan con mariposas en el estómago, sean sorprendidos con regalos y gestos... de verdad que me encanta; pero me encantaría más que todas esas personas pudiesen a su vez entender que no todas las personas son iguales y no todas las personas buscan lo mismo en esta vida: Nacer, crecer, educarse, enamorarse, trabajar, volverse a enamorar, procrear, envejecer y morir... Algunas personas personas simplemente se dedican a vivir a su manera.
Supongo que todo éste enrredo se lo debemos en parte a la iglesia, quien junto a la suciedad, perdón la "sociedad" educaban a la mujer para casarse, honrrar a su esposo y dedicarse de por vida a él y los hijos de ambos. Puede que este enrredo sea también, desde los tiempos de la era cristiana, cuando una mujer era apedrada por dejar a su marido.
Sea cual sea la razón, social, emocional, psicológica, sexual... cual sea!, algunos seres humanos sencillamente no están preparados para seguir lo que dicta la sociedad. Algunos simplemente quieren vivir el día a día; triunfar en todos los ámbitos y de vez en cuando, revolcarse con algún extraño.

1 comment:

PJ Salazar said...

Excelente! Pienso Parecido a ti... o lo que dice tu nota, no fui programado para depender emocional ni fisicamente de alguien. Vivir Errante por todo el mundo es mi mas desado sueño!
Saludos