Saturday, July 10, 2010

NO SE CANSEN DE BESAR SAPOS

Puede que este post parezca un poco sexista, pues lo he pensado para ser dirigido netamente a las mujeres, sin embargo, sé que mis amigos gays, lo sabrán valorar.
La mujer venezolana desde los tiempos de la colonización, fue criada para dos cosas: Conseguir a un hombre que le resuelva la vida y formar un hogar, sin importar si era felíz o no... WTF??? Pues si, ese era el pensamientos de las madres y abuelas de antes; hasta que un grupo de mujeres decidió por mérito própio, no "calarse" más éste tipo de situaciones, y poder ELEGIR y PROBAR los hombres que quisiesen, hasta encontrar al ideal. A fin de cuentas, ya lo dice el dicho: "Diviértete con el equivocado, hasta que encuentres el indicado".
Lo cierto es que a pesar de éste gran paso de la mujer moderna, aun queda cierta veta cavernícola, que la impulsa a conformarse con el primer hombre que ven, o al menos el primer hombre que les promete villas y castillos... NO! Díganle un NO a eso!
Pensares popularmente cotidianos son: "La hija de perensejo tiene 30 y no se ha casado", "Fulana se va a quedar para vestir santos" "Mengana ha tenido mas novios o amigos con derecho, que las cortesanas de la corte del Rey Eduardo XVIII"... Son esos pensares, los que impulsan a mis profesionales amigas a casarse con la primera cosa que ven a la vista.
Creo en una mujer moderna: Profesional, bella - así sea a punta de cirugía -, emprendedora, graciosa y con la libertad de casarse a la edad que quiera y por supuesto, tener las parejas que quiera, sin que la critiquen o tilden de PUTA.
A mis amigas modernas les quiero expresar mi más completa satisfacción por verlas triunfar en la vida; que nunca las veré como las "aboyaitas" de Argenis Carruyo; que aprobaré las relaciones que tengan; que nunca criticaré si hoy se acuestan con uno y la semana que viene se acuestan con otro; que me enorgullece saber que son las que están rompiendo la brecha entre lo viejo y lo nuevo, pero sobre todo, quiero que sepan y sean conscientes de algo: Que no se cansen de besar sapos, pues no saben cuál, ni cómo ni cuándo, se les pueda transformar en el príncipe que tanto buscan... Ahhh y que la edad no es un factor primordial para conseguir lo primero!
PD: No busquen un príncipe azúl... Ese modelo está agotado gracias a las princesas de los cuentos. Dense la oportunidad de conocer un principe amarillo, verde, tal vez blanco, pues la persona perfecta NO existe. Aprendan a ver perfectas, las imperfecciones de sus príncipes... Ya saben, por eso de: La perfección sólo trae consigo, el aburrimiento!

1 comment:

Pasando el puente said...

Las aboyaitas, jajajajajajajajaja