Saturday, July 10, 2010

¿QUE TÁN "MULTI-TASK" PUEDES LLEGAR A SER?

Suena el despertador a las 6:00 AM, te levantas, desayunas, te bañas, sales al trabajo, lidias con el tráfico, llegas a tu oficina, reuniones, discusiones, montañas de papel, almuerzas, continúas con tu jornada laboral, te desesperas por la hora de salida, sigues trabajando, el celular, las llamadas, los mensajes, el correo, sales del trabajo, vuelves a lidiar con el tráfico, llegas a tu casa, sales al gym o cualquier actividad física, son las 8:00 PM!!!! No has cenado y en la noche la comida engorda!!! estas cerca de los 30 y si los pasaste y estas cerca de los 40, el descontrol es peor; llegas a tu casa, cenas, te bañas y cuando miras tu celular... encuentras un mensaje que dice: DÓNDE ESTÁS? POR QUÉ NO ME HAS LLAMADO?
Supongo que más de uno(a) se sintió familiarizado(a) con su día a día... Y es que en un país donde la moneda no vale nada, ´donde la inflación ha hecho un hueco en los bolsillos y cuentas bancarias de sus habitantes o simplemente en un país - que no sea éste - donde si no vas con la corriente, te quedas rezagado; lo menos que necesitas son más dolores de cabeza!
Realmene admiro a las personas que tienen la capacidad de mantener un equilibrio entre sus vidas laborales y sentimentales. Si, es bien sabido que podemos llegar a conciliar estas dos cosas, pero como dice un dicho en mi país: Si cocinas dos conejos al mismo tiempo, un se te quema. No tengo nada en contra de las relaciones, pues las he tenido y he disfrutado mucho en ellas; pero viendo casos muy cercanos a mi entorno, pude llegar a la conclusión de que primero es lo primero: TU FUTURO.
Puede que la crianza de mi madre haya influido, donde el estudio y preparación profesional, la obtención de metas y lograr un empleo cuyas remuneraciones vayan a corde con tus exigencias; son las bases primordiales para el éxito. Personalmente creo y puede que lo afirme - por lo menos en mi caso - que primero se debe trabajar y forjar un futuro, pues seamos claros, ante tanta conpetitividad en el mundo de hoy en día, no es del todo fácil llegar con 50 años encima a una empresa y pretender competir y sobre salir ante la nueva generación de relevo.
Sé de personas que lo han logrado, pero también sé de personas - la mayoría - que siempre descuidan uno de los dos aspectos. Y aunque mucho digan lo contrario y al leer esto digan: "Definitivamente, a éste no le ha llegado el amor", les digo con certeza que para las relaciones hay tiempo, para lo demás, el cuerpo envejece y con el, las habilidades para realizar cualquier actividad bien sea laboral y/o físicas. También sé que es bonito poder compartir tus triunfos con alguien a tu lado y que ese alguien vea como poco a poco has ido creciendo en todos los aspectos de tu vida, pero nuevamente seamos directos: Es más bonito compartir todo lo logrado con alguien y no morir en el intento de lograrlo
Seeeeeh - vaya manera informal e irrespetuosa de expresarme... lo siento -, el dinero no lo es todo en la vida, pero como dice el dicho popular: Amor con hambre no dura!
Entonces... ¿Que tán multi-task puedes llegar hacer y lograr conciliar éstos dos aspectos en tu vida? ¿Estás preparado(a) para afrontar el doble de la carga? ¿o simplemente te conformarás con obtener la mitad de ambos aspectos: un trabajo normal con ganancias normales y una pareja "normal", cuando puedes tener tu futuro hecho y luego encontrar a alguien similar que puedan compartir juntos un futuro previamente recorrido pero ya establecido, y contar sus experiencias mientras lo lograban?

No comments: