Wednesday, July 14, 2010

PAREJAS: ANATOMÍA DE UNA RUPTURA


Innumerables son los temas acerca del amor e infinitas las causas del desamor. Todos los humanos que habitamos este planeta, hemos pasado alguna vez por algúna ruptura amorosa y hemos vivido el "guayabo" de estar despechados. Como dice el dicho "Una relación se construye con pequeños detalles", pero permítanme decirles algo - como siempre llevando la contraria a todo -: La ausencia o exceso de algunos detalles, también destruyen las relaciones.
Estoy seguro que muchos, luego de una ruptura amorosa, pueden pasar 22 de las 24 hrs del día pensando ¿Qué pasó? ¿Por qué a mi, si yo lo entregué todo? BASTA YA! Dejen de ser mártires y pongan la mente en blanco para que recobren la conciencia y puedan recordar por qué se acabó la relación. Una relación es de dos, no de uno.
Si eres de los que sufren de "Amnesia selectiva" donde milagrosa y convenientemente no recuerdas tus puntos negativos que desencadenaron a la culmanicación de la relación, aqui te dejo una lista de posibles de ¿Por qué se acaban las relaciones?:
* Porque ambas partes cometen errores como pensar que se es dueño de la otra persona.
* Porque no hay comunicación sino peleas.
* Porque cuando hay problemas, el orgullo no los deja dar el brazo a torcer
* Porque al conocerse se muestran falsos comportamientos, sólo para "venderse" como la pareja ideal diciendo "verdades a medias" - mentiras al fin y al cabo -, mostrandose interesantes y adecuados, escondiendo los aspectos no tan agradables de nosotros.
* Porque las parejas entran en pánico a la hora de desinhibirse en la intimidad y expresar lo que relamente les gusta, por temor a ser criticados, lo que conlleva que la otra parte busque una tercera personas.
* Porque olvidan que una relación es un "nosotros", pero sin dejar de ser ni "tú" ni "yo". En pocas palabras, no se dan los espacios individuales que se necesitan como persona
* Porque uno de los dos se convierte en un manojo de celos
* porque dejan de expresar sentimientos al creer que el otro ya lo sabe.
* Porque creen que la otra persona esta puesta por el gobierno para soportar malcriadeces
* Porque tienen la percepción EQUIVOCADA de que es normal que las parejas pasen por "crisis" existenciales, cuando con el pasar de los años es todo lo contrario.
* Porque dejan de ser "novios" y con ello se acaba la galantería.
* Porque es uno de los dos el que siempre tiene que tomar la iniciativa de las cosas, bien sea en el aspecto profesional, personal o sexual.
* Poque esperan que las cosas estén relamente MAL, para expresar lo que los disgusta. Por supuesto, esto no es un pase abierto y gratuito para pelear por estupidecez. Se habla lo que realmente tiene importancia.
* Porque descuidan sus apariencias físicas alegando que "Ya está a mi lado", cuando es al contrario: Cada día debes verte mejor, pues la competencia es dura. Aquí es importante destacar que esos "kilos extras" no adornan tu anatomía.
* Porque olvidan compartir juntos y creen ERRÓNEAMENTE que ir a un bar o cine, es una salida romántica.
Señores, la cuestión NO es llegar, sino saber llegar...

No comments: