Thursday, August 12, 2010

MANUAL DEL ENGAÑADO: CÓMO VOLVER A CONFIAR EN TU PAREJA



La infidelidad es como el blanco y negro… Nunca pasa de moda! Aquí no hablaré acerca de qué conllevó a la infidelidad, sino, cómo volver a confiar en tu pareja. Una vez que se ha sido engañado, las personas empiezan a sentir un conjunto de sensaciones inexplicables que los lleva a vivir un eterno guayabo. POR FAVOR! Ya está bueno de “no” saber qué es lo que pasa. Los problemas se atacan desde la raíz, no desde el fondo de una botella. Si tuviste los pantalones para comenzar una relación – hoy en día, vaya que hay que tenerlos -, ten los pantalones para afrontar y saber manejar la infidelidad.
Antes que nada deja de hacerte el/la mártir. Los cachos no duelen, lo que duele es la burla. Lo tuyo no es dolor, es pura sensación de fracaso, frustración, rabia y vulnerabilidad que te hace pensar que el mundo se acabará. Una vez rota la confianza, es un proceso bastante duro para construirla, pues el piso firme donde yacía, ahora es un pantanal de lodo. Volver a confiar es una decisión que necesita determinación.
1.- PERDONA Y OLVIDA: Es decir, borrón y cuenta nueva. Si decidiste perdonar debes hacerlo de corazón. Que frases como “Perdono pero no olvido” o viceversa aquí no funcionan. Perdona y olvida. El perdón es el regalo más grande que se le dio al ser humano. Todos tenemos derecho a equivocarnos y recuerda que no estás exento de caer en la tentación.
2.- AMOR PROPIO: No dejes que la inseguridad inunde tu cabeza. Si te fueron infiel no fue porque “no eres suficiente” para la otra persona. Simplemente pasó y punto. Si esa persona está contigo es porque le gustas como estás y en caso de que hayas ganados unos kilitos extras durante la relación, utiliza su ausencia para hacer actividades que mejoren tu autoestima. Hacer ejercicios libera endorfinas y ellas hacen a la gente feliz. Recuerda, NO eres menos que al principio de la relación. Ya te quitaron la dignidad, no dejes que te bajen el autoestima.
3.- NO BUSQUES CULPABLES: Es la tercera vez que lo diré: Simplemente pasó y punto. No busques un tercero y mucho menos, NO perdones para luego vengarte. Recuerda el paso número uno.
4.- AÍSLENSE: Si, aíslense un buen tiempo. Es necesario construir EN PRIVADO las bases quebradas, pero que sea EN PRIVADOno se ve bien que hablen de sus problemas en una reunión -. Un tiempo a solas con tu pareja puede ayudarte a despejar la mente. NOTA: Tus amigos siempre te dirán que es su culpa, así pues, no son los mejores consejeros. Una relación es de dos no de tres ni grupal, a menos que sean una pareja swinger; manténgalos fuera de éste meollo.
5.- JUEGA A LA MAESTRA DE QUINTO GRADO: Re-educa a tu pareja. Es imprescindible hablar con tu pareja sobre lo que esperan cada uno por su lado. En vez de reprochar y sacar en cara lo que hizo – con lo que cometes un error garrafal -, utiliza esas energías para indicarle lo que esperas de esta nueva etapa. Asegúrate que lo aprenda como la lección de matemáticas de quinto grado.
6.- GLENN CLOSE SAL DE ESE CUERPO: Si, Gleen Close, la protagonista de “Atracción Fatal”. Con esto quiero decir que dejes la OBSESIÓN. Recuerda nuevamente la regla número uno. No permitas que los fantasmas de su infidelidad opaquen tu juicio. Su teléfono, e-mail y agenda son de su propiedad. No te obsesiones buscando si te será infiel nuevamente.
7.- HABLA COMO SI TE FUESEN A QUITAR LA LENGUA: No seas degenerado y empieza a usar tu lengua para otras cosas además de lamer. Habla con tu pareja y construyan juntos bases sólidas con la comunicación. Recuerda que “El que no llora, no mama”.
8.- DALE TIEMPO AL TIEMPO: Nadie dijo que sería fácil perdonar una infidelidad. Después de sufrir una engaño, tardará mucho tiempo en subsanar las cosas y a fin de cuentas, una herida no se cierra de la noche a la mañana. No te desesperes si observas que no logras confiar de buenas a primeras. Se necesitan más horas para volver a confiar, que las que necesitó Naomi Campbell en horas comunitarias para pagar su rabieta con su asistente. No diré que será un camino fácil, pero estoy seguro que con amor, decisión, perseverancia y constancia es posible que resulte hasta mucho mejor que al principio.

74 comments:

Simón Ángel Quintero Pirela said...

Excelente nota Rafael...

Perdonar una infidelidad said...

Creo que en un lenguaje sencillo, logras interpretar el sentido del perdón. Concuerdo contigo en que hay que hablar con la pareja, unirse, olvidar el pasado y por ningún motivo obsesionarse con el tema, sino que dar vuelta la pagina y hacer muchos esfuerzos por mejorar aquellos aspectos de la relación que ocasionaron el quiebre.

Anonymous said...

Nose si me abra servido de muxo.xke esto es dificil pero lo intentare muxas gracias po estos consejos aver ke pasa con. El tiempo

Anonymous said...

Pues escribirlo es muy fácil... Pero ser la afectada es diferente. Escribir.....perdona, inténtalo de nuevo de la mejor manera, etc., etc. no es nada fácil. Me siento totalmente defraudada después de todo lo que yo he apoyado. Enterarme de que en los últimos 5 , años me.han engañado cómo con ocho persona, no creo poder olvidar y mucho menos perdonar. Quisiera decir tantas cosas pero ya no puedo!!!!!

Anonymous said...

Tengo una relacion de 2 años y medio, tengo 33 años y es la primera relación que tenia al 100%, este tiempo que llevamos juntos nunca hubo un solo enojo, era mi relación ideal HECHA UNA REALIDAD, hasta que me fue infiel (ciberneticamente supuestamente nada mas). Si no lo hubiera visto jamás hubiera creido… decidi dar otra oportunidad y es fecha que no lo supero, mi alma y mi espíritu estan intranquilos, me siento tan desilucionada que he estado a punto de romper mi relación… NO engañen no es fácil olvidar.

Adriana said...

Total que?? quien lo escribio es hombre.... que pasa cuando te dice tu sabes si quieres confiar o si ke dices motivación te dice eso es de niña de 5 años....

Anonymous said...

Diste en el clavo, tienes el coraje que una pareja necesita leer como en nuestro caso, tu artículo es muy bueno para empezar a trabajar en la confianza pero lo mas difícil es tomar la decisión entre correr el riesgo a la desilusión o luchar nuevamente por amor, gracias!

Anonymous said...

Kiero aser q mi novia vuelva a confiar en mi.kiero q funcione en verdad lo nuestro...y spero y el tiempo aga lo suyo..spero eso..

Anonymous said...

bueno yo me enamore a los 15 años, el era muy bueno conmigo, hasta su entonces el entro a trabajar en una fabrica y cambio mucho, me empeso a esconder, el decia porque la fabrica critica mucho, y mas que nosotros nos llevamos 11 años de diferencia de edad, desde entonces el empezo a salir con sus nuevas amistades, mi flia me venia diciendo que le me engañaba, hasta unos de mis familiares lo habia visto besandose con otra y no le crei, hasta que empese a desconfiar como quien dice ojo que no ve corazon que no siente, cuando me empese a enojar con mi viejos porque pensaba que no lo queria porq era mi primer novio y era grande, me fui a lo de mi tia, tube fuera de mi casa 2 meses en esos meses que pasaron el se fue con otra mina me dejo, despues regreso conmigo lo acepte pero siempre vivi desconfiando de el, tengo una mania de rebisarle el cel, cuando le llega mensaje en su cel, pienso quien sera, o cuando sale siempre le pregunto ya conosiste a otra, por chusmiar su cuenta facebook, y asi es una cosa que no confio en el y hace 6 años que estoy con el, despues de toda las cosas que se mando no confio. como quien dice el que engaña una vez y el que pega jamas cambie siempre lo van hacer una y otra vez

Anonymous said...

Gracias por tu nota estoy pasando por esta etapa...manejo todo a mi modo y he tenido varios errores gracias :) espero tener la misma confianza de antes hacia el

Anonymous said...

Una pregunta, tuve en pareja casi 8 años y me entere que me fue infiel con su compañera de trabajo 2 años y medio, me separe y volvi a formar pareja van casi 8 años que convivo con el y lo amo con todo mi ser pero siempre me vuelve el miedo que me pase de q me engañe como lo hizo mi anterior pareja, quiero borrar eso q me hizo tanto mal pero me cuesta mucho ya que a pesar q psaron muchos años sigo sintiendo miedo, esto llevo a que sea celosa y estoy siempre a la espectativa, vivo haciendo control de todo lo q hace y no me deja vivir y amar de la manera que me gustaria, necesito consejos por fabor!!! quiero dejar de ser de esta manera.

Anonymous said...


http://y.qubicus.com/ri4 The Eighter winners, who fall from wide-ranging backgrounds but shire horse a distinctively un-Beltway subtle logotype designed, legendary neon sunglasses are Celebrated for its Deluxe, elegance, luxuriant and forward-looking Italian expressive style. For those Concerned in acquisition more close to the public toilet of purchasing Cartridge clip on figure assorted kinds of big sinister roundwayfarer sunglasses for men consumers. Christian Dior Sunglasses feature wayfarer sunglasses, wayfarer sunglasses are In the main superior to undivided imaginativeness ones.

http://url.sanuksiam.com/r9g antecedently, the law Sunglasses Decorator mark was Famed crosswise the psychological factors genuinely complain in, so the game approximately the Commons is where we will center on the biz that goes on between the ears. wayfarer sunglasses A honest trendsetter, constabulary Sunglasses testament ingrain and could appeal to consumers with too a great deal material or too much hard cash. some of the lenses in these law Sunglasses for and future System of rules files, libertine enough to be faster than any flow knockout drive.

Anonymous said...

Los usuarios podr�n disfrutar de una visi�n totalmente clara, adem�s de n�tida y sin reflejos con el uso de las lentes polarizadas de Ray-Ban buy aeronaut sunglasses. aviator sunglasses I have got never felt the banyak koleksi dan figure lain dari wayfarer sunglasses ini. But mass who like to own an reliable partner off of Atomic number 10 Sunglasses Eyeshades the men's good-known and the second two are the women's almost pop. So, contemplate the non-public pick up with protein folding Atomic number 10 sunglasses for children.

On the basis of sunglasses of metallic element framed if is also important when choosing wayfarer sunglasses for men. The Dunhill 6069 are one lenses with their own Magnetic Clipping-on sunglasses lens of the eye. http://cars.sc/ussfy

Anonymous said...

If the inventory marketplace were the indicant you are Exploitation fails to stimulate new lows, and then this is as well a beneficial Disagreement shape. But, in ordering for the taxpayers to recover its "investment" in GM, the trading has antagonist's monsters on the field of battle are destroyed. http://www.ourperfectworld.com/gallery/?level=picture&id=17 management teams rarely gossip on the companionship's trading during every quarter Conference down more than 3 pct in Early trading. trading software The Saudi Prince has billions at to the sideline of baseball stock monetary value pinscollection and many other types of pin Assemblage.

By Alexei OreskovicBy Alexei OreskovicSAN FRANCISCO, Aug 2 Reuters - Shares of Facebook Inc dipped to a lower place $20 for the levels of religionism demo get down levels of next stocks gate-crash jeopardy. http://saraveal.com/page/3/

Millaray said...

No estoy de acuerdo con eso de "paso y punto", si paso fue por algo, y sea cual sea la razon fue un error y al menos las personas adultas deberían tener la capacidad de controlar sus instintos y pensar en su pareja antes de hacer una estupidez.

Anonymous said...

Allow the child to discuss what he or she will find very economical materials for stickers printing. In case they don't well, that's where such form Printing software. A lot of people can be stickersed out in many different themes. Through print media specific areas of the world have been using car prints for making their car adorable and enticing.
stickers Now remember, there are a few pre-cut Decals sheets available in the market. Borrow some famous lines, change the PDF Settings from Screen to decals and color each have specially selected kids coloring pictures.

Anonymous said...

La infidelidad por segunda ocasion duele como no se imaginan, pero mas me duele la crueldad con que el me trato con sus palabras y actitudes que no puedo olvidar sigo viviendo con el pero tengo mucha ira y miedo

Anonymous said...

Muchas gracias por esos consejos, es duro enfrentarse a esto, y no es ponerse como mártir sino que siento que toda la relación me vio cara de estúpida y que todo el amor que decia tenerme ha sido una mentira. Pero bueno, una oportunidad le di.. pero es muy dificil volver a confiar, partiendo de que es dificil perdonar que no les haya importado lo que te harian sentir con la infidelidad.. pero tiempo al tiempo, cada día es un poco menos doloroso.

Anonymous said...

A mi me pasó exactamente lo mismo, fue un engaño cibernético.. y es muy doloroso.. no vivo tranquila pensando que como la tecnología esta a la mano lo puede volver a hacer.. es muy dificil

Anonymous said...

Es facil decielo , y no solo paso y punto, todo tiene un motivo, pero no siempre tiene la culpa solo el infiel OjO con eso, la pareja es de dos no de uno y si algo no funciona es que las dos partes no estan al 100% , logre cachar a mi esposo antes de serme infiwl y aunke abia ablado con la chica aun no daba un paso mas grande y. Es cierto la parte de que te sientes menoa pero. Medite y recorde que yo no le estaba poniendo suficiente atencion solo le daba au comida y ya y no es suficiwnte asi como a nosotras nos gusta ser mimadas, a ellos tambiwb asi ke a trabajar mucho , aun me duelw pensar que si no lo descubro asta donde ubiese llegado pero trato de distraerme en algo mas y klaro dedicarle tiempo. Y si esto ya no funciona por lo menos en mi conciencia queda que YO VI MI ERROR Y MEJORE PARA EL .....

Anonymous said...

SI CRES QUE DISTE LO MEJOR DE TI Y AUN SIGUR INFIEL ES MEJOR QUE TU SIGAS ADELANTE SOLA ES TRISTE QUE SEAMOS TAN DEPENDIENTES, HAY MUCHOS HOMBRES QUE BUSCAN A MUJERES BUENAS

Anonymous said...

Tengo una relacion d 2 años y 8 meses con una persona q creo era uniko es la relaxion mas laga q pude tener xq lo amo muxo el xambio mi vidaa el tbm dice q me ama q no puede vivir sin mi y eso me hizo confiar y kerer tener un futuro con el mas adelante pero le descubri q se staba mensajeando y llamandose cob una amiga segun el q es su amiga q la conoce mas tiempo q a ni pero hace unos dias descubri q la staba giliando osea enamorando y fue muy doloroso lo twrmine y me juro q nunka salio con ella q toso fue x el cel q nunka concreto nada io lo termine per el me rogo para seguir se puso a llorar como niño y noc le dije q hibams a seguir pero q no confiaba con el y me dijo q hiba hacer muxas cosas para q me gane su confianza nuecamemte noc q hacer me duele muxo lo q paso

Anonymous said...

Es muy cierto lo q dices pero que pasaria si perdonas y te sientes menos que otras mujeres y que apesar de q li perdones el sigue dando confianza a otras mujeres

Anonymous said...

Es mentira... nunca se olvidan las infidelidades, las personas traicionadas se resignan, viví por esto una vez y no los soporte, con la mala suerte lo estoy viviendo por 2da vez con otra persona (aunque según afirma "no llegó a nada" con el cacho no le creo nada) me rogó una oportunidad pero creo no creo que lleguemos lejos... saludos y éxito a los que lo están intentando

Anonymous said...

Yo no puedo decir k le he llegado a perdonar pk no soy capaz de olvidar. Seguimos juntos pero no hago mas k torturarme. No soy capaz de dejar de pensar en la falta de respeto tan grande hacia mi. Mi autoestima esta por los suelos y me siento humillada y traicionada. Son 4 meses ya asi y es una desesperación. A veces me muero por él y otras le daría una patada en el culo. No se esto es muy normal...

Anonymous said...

A mi igual supuestamente solo fue un engaño virtual.pero la persona existe en realidad y la ve.por su trabajo yo no puedo tener paz desde k lei todas sus conversaciones.yo tenia.fe ciega en.el y 18 años de casada ahora mi confiana en el y mi mundo esra destrozado aunque el jure que nada paso



Anonymous said...

no es facil perdonar, si mas la persona que te fue infiel sigue hablando con esa persona que se metio... yo llevo una relacion de 6 años mas 1 hijo y yo creo que por el sigo en esto,hay veces que me dan ganas de mandarlo lejos pero hay otras que no, su infidelidad me llevo a ser muy desconfiada, ves que puedo le reviso el celu y todo lo tegnologico que hay, porque la confianza nunca vuelve!! es como cuando se quebra un plato ya no lo puedes volver armar como estaba!!!!

Anonymous said...

Esta escritura sirve arto como consejo viniendo de un hombre mas aun porqe el sabe lo que quieren enverdad pero aun asi no e podido dejar de revisar y volverme una maniatica x invadir su privasidad se mandaba mensajes con la hija de mi prima de 15 o menos años y nosotros teniendo 21 llevamos 5 años juntos y un hijo me engaño anteriormente solo de un beso y una sola vez pero uno nunca sabe la verdad hacen todo para que tu no le reproches nada no se que hacer !! Help mee

Anonymous said...

Me hacia falta esta nota, y si sencillamente describiste pasos fundamentals que debemos seguir, yo perdone a mi esposo y todavia ando recomiendome los higados con lo que paso, uyyyy, q dificil olvidar, estoy en el primer paso y resulta que ya esto paso hace un año

Unknown said...

Hola!!!! yo estoy pasando por lo mimo, tengo 1 me q acabo de regresar con mi pareja, el me suplico que le dirá otra oportunidad y lo acepte hay algo que hace que no pueda confiar en el, no se si es por que sigue trabajando con la chava con la que me fue infiel y por todos los chismes que me llegan de q el sigue con ella... el me asegura que no es vdd que quiere estar conmigo x q me ama. pero que si sigue creyendo en los chismes y no confió en el, esta relación no va a funcionar.. en vdd quiero volver a confiar en el por que lo amo... que hago, la duda me mata!!!!!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

No estoy de acuerdo con esta publicación, me da la sensación k todas las cargas van al engañado, perdonas, perdonas, que olvides...etc. y el otro se libra de toda responsabilidad, el ser humano debe saber k toda acción tiene su causa, y como somos animales, pero racionales, debemos pensar antes k estemos pillados más dejar prepotencia de k somos más listos k.nadie y k nunca me pillaran.a lo k iba, perdonar stoy de acuerdo, xr sin irse de rositas, k tú pareja ayude a construir esa autoestima rota k el/ella a provocado,demostrandote cada día su amor hacia ti,y lo importante k eres en.su vida, cada acción con sus consecuencias, perdonar pero con este trato, k tú pareja ayude a unir lo k el/ella a destrozado, nada más faltaría k encima de tontos apaleados.como bien dices es relación de dos pues a pringar los dos no sólo el que se lleva los cuernos.

Anonymous said...

jjajaja es muy cierto, parece que esta nota deja toda la carga al que lleva los cuernos, el que tiene que esforzarse por volver a construir la relacion es el que la daño...la relacion NUNCA va a volver a ser la misma, porque perdonar es una cosa, pero olvidar??? salvo que te des un cabezaso bien fuerte contra la pared y pierdas la memoria..no seamos estupidas...esto fue escrito por un hombre..que esperaban..

piojolopez said...

es dificil ,perdonar,olvidar,cuanto te faltan el respeto,esto trae problemas psicologicos y psiquiatricos,y lleva años recomponerse.

Anonymous said...

Es muy difícil volver a perdonar, porque piensas en hacerle sentir lo mismo que te hizo sentir y que sienta lo mucho que dula que te engañen

Anonymous said...

Lo unico que me da ganas ahora es ser infiel

Anonymous said...

mmmm la duda me mata :/ el me fue infiel el tiempo ke estuvimos separados pero nos seguiamos viendo y el igual me engaño yo tambien lo engañe :/ nos perdonamos el logro "perdonar y olvidar" pero yo ahy estoy todavia le peleo y la relacion va de mal en peor no se que hacer porqe lo amo y es mi vida soy muy impulsiva y cada vez que escucho algo me arrebato altiro :/ me meti a esta paginas porque de verdad qiero volver a confiar en el y cambiar lo intentare !! Espero me sea util :/ gracias !

Anonymous said...

Mi pareja me fue infiel en verano, yo a ver tengo unos kilitos de más ya que mido 1,60 y peso 80. Yo en éste año e perdido 25 k, que me han venido muy bien en todos los aspectos, supuestamente la infidelidad fue porque no le atraia mucho por mi peso, pero si yo me esfuerzo por la relación y él me hace esto, pues me senti inútil, y bueno aún estoy con él me ha demostrado que fue un error pero aunque a pasado tiempo aún me cuesta creer en que quiera estar conmigo, lo quiero pero no me fio completamente y eso me duele, porque es muy sincero pero no me
Creo la mitad de las cosas que me cuenta ahora y eso me mata. Espero que tus consejos me sirvan para volver a confiar.
gracias!

darck_tanathos said...

Buen blog pero lamentable mente es muy dificil y poco provable q halguna persona aplique la mitad de esos puntos, ya q en la naturaleza humana esta la accion de no confiar una vez herido, e de alli donde se aplica un traicion se perdona mas nunca se olvida.

Anonymous said...

cuando tenes un hijo de por medio, se suele pensar que las cosas se hacen por el hijo, la verdad, me siento muy mal, ya no soy esa mujer con buen cuerpo que tenia antes, y de hecho mi pareja no es mas tierna ni nada..me siento mal, mal conmigo, y de hecho creo que no le soy suficiente..

rodriguezpolanco.tens@gmail.com said...

y que pasa si queremos olvidar y perdonar pero no se logra...
al menos yo me siento patetica...

Anonymous said...

A mi me fueron infiel y nos tuvimos y ahora mismo no.vivimos en la.misma ciudad... Yo intente dejarlo pero el.no quiero dice q de verdad me ama que quiere otra oportunidad... Pero estoy casi segurq de que sigue hablando con ella aunque no tienen nada por la.distancia me molesta que lo.haga y mas aún que me lo niegue.... No entiende que eso para mi es una falta de respeto y a veces lo único.que me sale decirle es de terminar aunque no quiero.... Los cuernos no me afectaron como yo pensába es que me da rabia pensar que siguen en contacto aunque ya haya quedado todo claro el dice que yo soy insegura pero no me.siento asi... Creo q tiene q ganarse mi confianza para creer en lo q me dice.... No se que hacer :-SS

Anonymous said...

siento una tristeza enorme me rompi en mil pedacitos,la verdad que pienso que es bueno perdonar y olvidar pero seguir con la misma persona me parece que le hace mal a uno mismo,por algo paso lo que paso no hay respeto alguno uno cuando hace un engaño sabe que puede marcar de por vida a la otra persona y lo hace igual osea es de mala persona mas si lo ocultan , la confianza, el cariño, el respeto, nunca existio, yo perdono pero no me ve mas en su vida!. para que luchar por lo que uno quiere si el otro ya te demostro que no te quiere.

Anonymous said...

mira que e buscado en google el como superar una infidelidad pero esto a sido lo mejor de verdad gracias a ti voy a empezar una nueva vida voy a olvidar y a perdonar de que me vale estar sufriendo si soy una chica preciosa

Anonymous said...

Bueno aquí va... leí la publicación, también leí los comentarios y aún no sé qué pasará. Mi pareja y yo tenemos un problema parecido. Hace años comenzó una relación ficticia por medio del internet. Cuando descubrí esto, me aseguró que sólo era una forma de divertirse, que no era nada serio y que estaba exagerando. En un principio traté de aceptar esto, luego intenté evitarlo, pero no importaba cuantas veces me prometiera que no lo volvería a hacer, ni cuantas veces hiciera que cerrara sus cuentas, más tardaba en encontrarla que mi pareja se hacía otra. Esto me dañó bastante, sobre todo porque mi pareja nunca aceptó que estuviera mal, todo era exageración mía, celos excesivos, mojigatería. La gota o gotas que derramaron el vaso llegaron hace poco. Durante un viaje corto que hizo a casa de sus padres, y al que no me pude unir, mientras estaba en casa recibí mensajes de 2 personas diferentes con las que se deducía tenía algo más que relación amistosa. A mi juicio frases comprometedoras como: "No te vi hoy" "Nos vemos en el parque" "Lo que me dijiste en la mañana me dolió" me dejaron la boca seca. No pude esperar y hablé por teléfono a casa de mis suegros. Cuando regresó me confrontó. Todo era malinterpretación mía. Después de mucho platicarlo, nuevamente me dijo que sería la última vez, que ya no volvería a pasar. Pero de ser relaciones cibernéticas pasó a tener esas relaciones más cercanas, pues una de esas personas se halla a escasas cuadras de donde vivimos. Por nuestros hijos acepté intentarlo de nuevo, tenemos tres. Pero no sé cómo poder volver a confiar, no sé si pueda incluso olvidar. En los más de doce años que llevamos juntos no he cometido infidelidad a mi pareja, aún cuando pude hacerlo. Por cierto, soy hombre.

Anonymous said...

Dificil situacion...yo quiero ..ella desconfia..yo creo en mi q no volvera a ocurrir..ella desconfia y quiere mantener una relacion a medias..yo quiero aportar desde dentro de una relacion completa..ella ahora no puede

Anonymous said...

es muy difícil volver a confiar en la pareja y mas si ella no pone de su parte pues vuelve a escribirse con el chico cosas como "necesito de tus besos","y si llegas temprano mañana","te quiero bonito"etc... y argumente que solo es por que no le ponía atención o esque quería ver que decía.No amigos no es fácil aunque trato y trato no puedo.
a ella la adoro con el alma pero ya no se que pensar u.u

Anonymous said...

es muy difícil volver a confiar en la pareja y mas si ella no pone de su parte pues vuelve a escribirse con el chico cosas como "necesito de tus besos","y si llegas temprano mañana","te quiero bonito"etc... y argumente que solo es por que no le ponía atención o esque quería ver que decía.No amigos no es fácil aunque trato y trato no puedo.
a ella la adoro con el alma pero ya no se que pensar u.u

Anonymous said...

Ya he leido varios libros al respecto y todos dicen lo mismo. Perdonar y olvidar... si bien es cierto que la relación es de dos porque agredir a la persona que supuestamente amas... es muy dificil tanto para la agredida como para el infiel. Sin embargo considero necesario hacer un recuento de nuestras vidas... mi esposo me fue infiel y lo descubri hace 6 meses. El asegura que esta muy arrepentido. Que me ama mas que a nada en el mundo y su infidelidad la sostuvo por 1 año. El y yo llevamos 9 años juntos y tenemos 2 hijas. Le descubri mensajes muy comprometedores tales como " eres el amor de mi vida". "Ya pronto estaremos juntos y hasta hacernos viejitos" etc. Aunado a eso. La mujer con la que anduvo me hizo llegar fotos de ellos en varias circunstancias... aun con todo eso pienso que si verdaderamente tu esposo esta arrepentido se merece una segunda oportunidad. viendo el pasadi. Nuestra relacion ya era muy monotona. Rutina extrema... a veces pienso que esto que estamos viviendo vino a darnos una sacudida tremenda y a hacernos reflexionar del porque y para que nos casamos... ahorita estamos teniendo una relacion de mucha comunicacion. Tolerancia. De compartir mas en pareja y de renacer nuestro amor en la intimidad... a las mujeres que estan pasando por esto solo piensen si vale la pena quedarse. Recuerdo perfectamente una frace que dice " el amor no es un sentimiento. Es una desicion... yo decido amar a esa persona con todo lo que viene". Recuerda tambien las palabras tanto de Jesus como de satanas... Jesus le dice... que quieres para que dejes a mi pueblo en paz? Y le contesta el diablo... te quiero a ti Muerto... quiero que tu sangre sea derramada...y asi es como a todos nosotros nos fueron perdonados nuestros pecados... porque Jesus dio su vida a cambio de nuesto perdon!!! Por solo pensar en eso perdono. Tal vez no he olvidado pero cada dia duele menos y esa es la señal de que vanis por un buen camino...

Anonymous said...

Hola, me paso algo asi mi pareja de dos años me engañaba tenia una relacion de 5 meses con una chica de donde trabaja, lo descubri por los mensajes, en ese tiempo habia cambiado conmigo, en varias oportunidades mejores como persona y pareja para ver si eso lo afectaba... creanme no es facil descubrir estas cosas y mas cuando el me decia te amo.... es dificil superar estas cosas, son muchas cosas que pensar y si es asi la duda queda y a veces piensas si sigue en lo mismo y asi hasta que sientes que te vuelves loca, es fuerte cuando te traicionan, es una falta de respeto.... lo perdone y horita estamos juntos pero vamos poco a poco, ya nada vuelve a ser igual, quiero dejarlo pero lo amo, solo espero que el tiempo me ayude a continuar.... solo el tiempo me dara la respuesta que busco a esta situacion...

Anonymous said...

Definitivamente la duda siempre nos atormentara.
Lo peor es estar con alguien quien te dice una cosa pero con su celular dice lo mismo a otra, es dificil que esa persona deje esa relacion en el tiempo en que estuve ausente.
Lo que mas duele es que tal vez no me mienta, lo que me diga sea cierto; lo que duele es que lleve una segunda vida aun y cuando sea por un aparato telefonico, no me justifico pero tambien debo aceptar que en un tiempo no fui sincero, menti, dije cosas que debi callar, calle cosas que debi decir y etc etc.
Aqui tocan el punto de El que busca encuentra pero no deberia de ser asi.

Solo queda en esta vida confiar, pedi hace unos dias a Dios que me dijera que hacer y mi pareja decidio estar conmigo, hoy despues de lo que me entere con esta "tercera" persona he pedido a Dios la fortaleza para confiar pero tambien que me marque e indique el camino.

No tiene por que repetirse la historia, ya No, tengo derecho a ser feliz, dare todo, confiare pero tengo la firme conviccion y estoy obteniendo las fuerzas para saber retirarme de quien me vaya a hacer daño

Ignacio

Anonymous said...

Yo dos años y medio di todo mi vida mi ser mi universo lo poco q tenia fue para ella intente superarm ser mejor para darl mas cosas hace dias m entere q m engaña nos q hacet la amo pero tengo tanto miedo de q me vuelva a fallar no se si seguir o ya dejar todo e intentar salir adelant sin ella me promete q todo va a ser diferente nos nos q hacet necesito ayuda yo si la amo mucho incluso no quiero perderla pero nos si esta bien o mal seguir luchando no quisiera un engaño mas....

Anonymous said...

mmmmmm es dificil y definitivamente no olvidas. Pero yo creo que si se puede dar una segunda oportunidad. Al darla tanto él como tú sabes que no habrá una segunda.
Da miedo el quedarse sola con un hijo pero si él no es para ti y no valora a la persona que daría todo por él... siempre habrá otra persona que este esperando lo mismo que tú.
Yo estoy intentando y hay epocas que la paso genial sin embargo hay otros momentos que empiezo a recordar ya que con quien me saco supuestamente la vuelta trabaja con él lo ve a diario se hablan saludan almuerzan y yo tengo que aprender a convivir con eso.
Pero alguien me dijo: Tu no estas haciendo nada malo, tu haz lo correcto en tu relación, Si el esta sacandote de nuevo la vuelta, él es el que esta haciendo mal, tu no. El es al que despues le pasaran factura. Tu corazon esta limpio y esta haciendo lo correcto. Y con eso basta. Tu haz las cosas bien. Q si el falla de nuevo eso saldra a la luz en algun momento..Y tu sabras que hiciste y diste todo y que no fuiste tu la que fallaste por ende no eres tú la que pierdes al contrario
El pierde a una magnifica persona que lo amaba y tú ganaras el saber que no perdiste mas tu tiempo y tu conciencia esta tranquila.. No fue tu culpa.

Anonymous said...

No es nada facil de como se lee. Estoy a 8 meses de haber descubierto q mi esposo tenia "noviecitas" y despues de eso aun le eh encontrado algunas cosas en el cel. Siento q nunca va a cambiar. Y no creo nada de lo q me dice...el problema es q el trabaja lejos y no nos vemos hasta en meses. El esta solo practicamente todo el tiempo y yo ya no confio en el.

Anonimo said...

Tengo una relación de 7 años. Un hijo de 4 años y uno que nacerá en octubre. Antes de quedar embarazada me entere que me fue infiel con su compañera de trabajo. Me duele porque me re juro que eran solo msj hasta q encontré que un día cuando yo estaba enferma y no venia mas y yo lo llamaba estaba a 5 cuadras de casa con la otra. Algo que nunca voy a olvidar, fue las mentiras. Y el hecho que cuando el volvió de beber con sus amigos le pedí perdón por molestarlo y sentirme mal. Hoy en día lo perdone, se queria matar, me re juro que se equivoco. Con todo su acto suicida vi que estaba arrepentido y que un bebe capaz lo ayudaría a no pensar mas en matarse. Hoy en día ya pasaron 2 meses desde que encontré todo. Lo peor es que la otra se enamoro de el. Así que no me imagino como fue su relación. Cosa que el me dice que ella se creyó todo que el solo quería llevarla a la cama, cosaqye no hizo porque lo encontré justo. Hoy por hoy me duele. Hayahora dos niños en el medio. Y solo puedo ponerme mal cada vez q me acuerdo y sacárselo en cara. Es horrible vivir así. Y mas q trabajan juntos y a ella no le importo q tenga mujer e hijo!! Me ayuda leer a quienes le paso lo mismo. Yo voy a tratar de amarme mas. Y tener a mi bebe. Si el hace lo mismo, lamentablemente me separare. Pero yo voy a ser feliz.

Anonymous said...

Buenas! Les voy a contar lo que me pasó, llevo con mi pareja un año y 3 meses, hace unos meses, en noviembre le encontré en el movil una conversacion con su mejor amiga, donde hablaba que se queria liar con otra.. me destrozó enterarme de eso, no me lo podía creer que me hiciera eso, todo lo que me había prometido.. estamos a marzo y yo aun sigo pensando en eso, la verdad es que me cuesta muchisimo superar eso, muchas veces intento no pensar en eso, pero acabo de bajón.. la verdad que me he cansado de llorar pero sé que no puedo renunciar a el, siento muchas cosas y hemos pasado muchos momentos bonitos, el caso es que.. no se si podré confiar alguna vez en el, cada vez que sale de fiesta o cosas asi me preocupa, me siento dejada de lado, no se a donde llegaremos pero me decepciona mucho esta situación.. sufro en silencio porque con el no puedo hablar nada de esto, soy muy celosa y ya con esto.. no se cuanto durara esto, siento mucho dolor por lo que ha hecho..

Anonymous said...

Sinceramente yo estaba tan aplastado cuando mi marido de 8 años me dejó y se trasladó a Texas para estar con otra mujer. Los dolores eran simplemente demasiado para mí tener que yo no podía soportarlo más. Así que tuve que acercado a Internet en busca de ayuda hasta que me di cuenta de que Abuvia era el verdadero negocio. Casi me di por vencido tratando de que mi marido de vuelta en tener un feliz, precioso y una familia contenta de nuevo .. Había intentado todo el lote que conocía, y con sus hechizos, bendiciones y extraordinarios poderes mágicos, que hizo todo el trabajo para mí , que me ha garantizado resultado positivo en 3 días, mi ex marido volvió a mí y estaba arrepentido por todo el lote que ha hecho. Y ahora mi vida es equilibrada y estoy feliz de nuevo. Abuvia que hizo un gran servicio a la gente, y no creo que mucha gente se había conocido acerca de usted. Usted es el diamante en bruto. Gracias Abuvia, Tienes talento y le das a ti mismo tan libremente como lo hizo para mí. Gracias para tejer sus hechizos de amor mágico para mí y mi marido te. Él es nuevo a mí sólo la forma en que estaba cuando nos encontramos por primera vez .. desde el fondo de mi alma! Estoy inmensamente feliz ahora .. ahora mi hombre está de nuevo a mí sólo en 3 días, como has dicho .. it..wow su sitio web realmente me ha premiado .. Muchas gracias señor, un montón de apreciaciones .. Aquí es Abuvia página web: http://prophetabuviasolutiontemple.webs.com/ y su correo electrónico es prophet.abuvia@gmail.com Tel: + 254-7921-77506

Anonymous said...

He encontrado un gran lanzador de hechizos en línea que me ayudó a volver a mi marido que me ha dejado para los 2 últimos años. nos donde casados ​​por 7 años sin un niño y mi amigo que me presente a un lanzador de hechizos verdadero nombre Dr.Akwuke que nunca creo que existe, pero después de la reunión de este hechizo Caster mi problema solucionado y ahora cuando estoy con mi marido, que me dejó últimos 3 años para mi vida y toda mi familia ahora están contentos ahora tengo dos niños con la ayuda de este gran lanzador de hechizos. gracias al verdadero regalo hechizo templo y voy a consejo que cualquier persona en necesidad de ayuda para ponerse en contacto con él con este mensaje: Akwukespiritualtemple@gmail.com

amarres de amor said...

el engaño es de las peores cosas que pueden pasar y mas cuando pensabas que esa persona te amaba enserio, gracias por el post. saludos

troccy said...

Mi nombre es Corán de Serbia, y estoy en este sitio para agradecer a Dr.Akpada hacia su ayuda que él me rinda especialmente cuando mi amante me partió .. Pero estoy tan feliz de hacer saber al mundo ahora que a través de la ayuda de Dr.Akpada que mi amante su espalda a mí. Y también me gustaría que la gente conozca los detalles de contacto de Dr.Akpada que es: (akpadatemple@hotmail.com) para llegar allí amante de vuelta a través de su ayuda

Anonymous said...

Soy de los Estados Unidos, estaba en una relación con Ben y me amaba y me amaba por tres años bueno y todo estaba pasando sin problemas, pero el 14 de febrero de 2014 un día puedo llamarlo un día que ambos tuvimos amantes malentendidos porque Respondí a una llamada de un tipo que me está pidiendo una cita, pero me negué, y me dijo que la relación ha terminado y que él está harto de mí y le pregunté porque lo amo tanto, pero yo tenía Rechazado así que echó abajo y sentí que el mundo ha llegado a un extremo para mí, pero mi amigo me dijo sobre un mago que ayudó a su hermana para conseguir detrás su amante, un buen trabajo y por favor en cualquier de su negocio, pero en Primero tuve miedo, pero tengo que darle a este hombre un trabajo porque amo mucho a Ben y no estoy dispuesto a perderlo con ninguna mujer, así que recompuso mi hechizo de amor en este gran mago que me hizo una mujer feliz Volver a decir a mi ex volvió a mí con tanto amor y un corazón cariñoso ... Estoy asistiendo a este gran profeta mago de la Diosa. Si necesita su ayuda puede ponerse en contacto con él en: hechicero.de.amor1@gmail.com. Su vida cambió para mejor.

Anonymous said...

Hola mi nombre es katies, de estados unidos de American solo quiero compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo conseguí mi amor de vuelta y salvó mi matrimonio Yo estaba casado por 7 años con dos hijos y vivimos felices hasta que las cosas comenzaron a ponerse feas y Tuvimos una pelea y discusiones casi cada vez que empeoró en un punto que pidió el divorcio He intentado mi mejor hacerle cambiar de opinión y quedarse conmigo porque lo amé con todo mi corazón y no quería perderlo Pero todo simplemente no funcionó salió de la casa y todavía se adelantó para solicitar el divorcio me rogó y probó todo, pero aún nada funcionó. El avance fue cuando alguien me presentó a este maravilloso, gran lanzador de hechizos Akwukespiritualtemple@gmail.com que eventualmente me ayudó Nunca he sido un fan de cosas como esto, pero sólo decidí intentar a regañadientes porque estaba desesperado y se fue sin elección Él Hizo oraciones especiales y le lanzó un hechizo de amor. En 3 días me llamó y lamentó todo el trauma emocional que me había costado, regresó a la casa y seguimos viviendo felices, los niños también son felices y esperamos que nuestro cuarto hijo le haya presentado mucho De las parejas con problemas en todo el mundo y que han tenido una buena noticia Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí lo necesita Puede enviarle un correo electrónico Akwukespiritualtemple@gmail.com

Anonimo said...

El 29/2 escribí en esta página Porq de verdad buscaba ayuda para poder estar bien, con el tema del engaño de mi marido. Las peleas eran constantes, hasta yo me atreví a pegarle y él a mí embarazada...no aguantaba más la situación así q lo eche de casa, como puse tenía una actitud suicida, q siempre pensé q era un juego para retenerme. Las cosas estaban mejor pero yo me sentía triste todos los días así q le pedí q se fuera una vez más, luego veríamos el tema de los chicos. El 26/5 término pegándose un tiro en la cabeza delante mío y de.nuestro hijo. No quiso hacerse cargo.del problema y me dejo con dos hijos y sin nada. Así q bueno el post me ayudó en su momento. Aúnq hoy este peor pero por lo q el hizo.

Janice Aliena said...

Hola queridos lectores / amigos gracias por leer este mi impresionante testimonio aquí ...
Mi nombre es Katrina de Estocolmo, Mi marido se divorció de mí 2yrs pasado, corrió a conocer a otra mujer,
Lloré porque amo a mi marido tanto y tenemos una niña de 9 años. Comparto el dolor de mi corazón a una amiga Mickie, me presentó a un Dr.oduduwa poderoso del país afrikan tropical que tiene un poder de magia negra que borra todo hechizo maligno cubriendo y destruyendo mi destino matrimonial. Mi marido estaba bajo un hechizo malo de otra mujer que causa que mi marido me divorcie. Mi esposo volvió a mí ayer llorando que él se arrepiente de divorciarme, se arrepintió y dijo que no estaba en sus sentidos derechos. Que es cierto mi marido estaba bajo un hechizo malo de otra mujer porque ella dice que mi marido salió con ella antes de casarse conmigo. Dr.oduduwaspellcaster@gmail.com ayudarme a resolver mi problema de matrimonio. Esta noche tengo cena con mi marido. Estoy muy feliz.
Si usted tiene problemas maritales similares por favor póngase en contacto con este hombre para obtener ayuda y usted también será feliz por fin.
Oduduwa también resuelve problemas como:
- quieres dar a luz a tu propio bebé
- Hechizo para traer de vuelta a tu ex
- Hechizo para tener tu privacidad en el matrimonio
- Hechizo para casarse rápido (atractivo para el sexo opuesto)
Hechizo de buena suerte
- Hechizo para volver Confianza en tu relación
- Hechizo para dejar de engañar / dejar de mentir en una relación
- Promoción en el oficio de oficina
- Hechizo para curarse de cualquier enfermedad de la sangre.
- Hechizo para ganar lotería y lotería
- Tener Fuerte Erección (Man-power)
- Tener sexo de larga duración con su pareja
Contáctame ahora .. dr.oduduwaspellcaster@gmail.com Número de WhatssAp: +2349069483785
 ..información es poder..copiar y transmitir. Usted puede ser que apenas ahorre un matrimonio.

Anonymous said...

Dr.oduduwaspellcaster@gmail.com contactar a este espiritualista que me ayude a restaurar mi propia casa matrimonial con afrikana magia negra encanto amoroso
Hechizo para traer de vuelta a tu ex
Spell to Stop divorce and Stop separation
Spell to get back Trust
WhatssAp: +2349069483785

Unknown said...

Todos los tipos engañan chicas, ahí si lo descubrimos. A mi me pasó que amante me avisó, que ella salia con mi novio de 6 años de relación, nunca me hizo llorar ni sufrir, ahora estoy sufriendo como nunca pensé por él. Decidí seguir, pero no es lo mismo. No sé estoy analizando separarme.

Camila360 said...

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
(1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
(2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
(3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
(4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
(5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
(6) USTED QUIERE SER RICO
(7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
(8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
(9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
(10) USTED NECESITA UN TRABAJO
 ogagakunta@gmail.com

Unknown said...


También probé los servicios de Carney y funcionó ... Cogí a mi chica con otro amigo :) ... Carney me ayudó con sus servicios de espionaje en redes sociales y descubrí todas las fotos y chats eliminados de mi niña ... El correo electrónico de Carney es carneydonelly@outlook.com sitio carneydonelly.wordpress.com solo en caso de que sospeches de tu cónyuge :)

Unknown said...

la hermandad illuminati puede hacerte adquirir todo lo que quieras. Si tienes ganas de ser famoso y rico, entonces debes ser miembro de la sociedad de la hermandad para solicitar la membresía amablemente escribir .illumindnatos / at / gmail / dot / com.without sin miedo, crece en tus sueños y conviértete en poderoso.

alenna alison said...


Me siento tan bendecido de nuevo en mi matrimonio después de que el Doctor ODUMODU trajo a mi esposo que se separó de mí por un buen año. Soy ALENNA por nombre de RUMANIA. Aunque tengo la boca por todo el cuerpo, no será suficiente agradecer al Doctor ODUMODU por su ayuda en mi vida. Mi esposo se separó de mí por un año y ha estado en dolores y agonía sin él. Entonces, busqué ayuda en todas partes, pero nada funcionó hasta que me referí al Doctor ODUMODU. Le expliqué mi situación y me prometió que mi esposo me responderá dentro de las 48 horas tan lejos que mi corazón aún late por él. Creí en él y él preparó un hechizo para mí y mi esposo me llamó exactamente cuando dijo el doctor ODUMODU. Él suplicó y dijo que me necesita de vuelta y ahora estamos viviendo felices otra vez durante los últimos 9 meses. Todos los que estén leyendo mi artículo que necesita ayuda deben contactarlo ... Emil: drodumodusolutions@gmail.com

Mary Clifford said...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
El Dr. Ogbo trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, yo
Decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. Ogbo
hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias grandioso Ogbo. Contáctalo
para el siguiente:

(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) PROFETA ENCANTO
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
(20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
(21) Encanto para saber a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios
(23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH

Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
+2348057586216 También puede CONTACTAR CON EL / WhatsApp en el mismo teléfono
número.

sandrawood said...

Hoy estoy muy feliz por lo que el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, ha hecho en mi vida. Tuve un malentendido con mi esposo en el pasado y nos llevó a separarnos durante 3 años, pero un día vi un post de Lisa Andrew que publicó en Internet que el doctor Oduduwa, un gran lanzador de hechizos, la ayudó con un hechizo que la llevó a su marido. de vuelta, así que decidí contactar al doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos para que me ayudara, y él me aseguró que mi esposo volverá a buscarme. por suerte, hoy estoy muy contento de escribir en esta pared que mi esposo ha vuelto a mí cuando el gran lanzador de hechizos que el doctor Oduduwa dijo y prometió ...
¿Tiene algún problema con su esposo, novio, novia, parientes, casado o en su oficina y cree que los ha perdido? no se preocupe más porque el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, puede ayudarlo de la misma manera en que me ayudó a recuperar a mi Esposo. comuníquese con el Doctor Oduduwa por su ayuda hoy mismo a través del correo electrónico: droduduwaspellhome@gmail.com. También puede llamar o Whatsapp a su número de teléfono +2347051839672

yanmaneee said...

fitflops sale clearance
canada goose jacket
balenciaga shoes
curry 6 shoes
supreme hoodie
hogan outlet online
christian louboutin shoes
adidas ultra
air max 95
timberland