Monday, March 10, 2008

DISTORSIONES

Siempre he ido acerca de la distorsión de las cosas. Una verdad distorsionada, un lenguaje distorsionado e incluso actitudes distorsionadas. Sin embargo, hoy descubrí otro aspecto en cual se puede aplicar éste concepto: Una amistad distorsionada.
Las personas somos muy complejas, por ende, las relaciones bien sea entre pareja o amigos, son mucho más complejas; pues son dos cerebros, dos actitudes, dos pensares. He sabido de casos donde las amistades son eternas, pero de otros, donde la duración está regida por lo que haces o dices.
¿Por qué hablo de una amistad distorsionada? Sencillo… Existen factores ó agentes externos que interfieren en la comunicación y/o comprensión con tu amigo. Queda de parte de cada uno, encontrar la manera de “callar” ese “ruido” que los mantiene incomunicados.
Muchas veces creemos - y me incluyo - que las cosas que hacemos, siempre son las mejores para nuestros amigos. Esto se deba tal vez, a que nos quieren tanto, que les resulta doloroso el hecho de que algo o alguien nos hiera y que si está en sus manos el ayudarnos mediante sus experiencias, lo harán.
Puede que sus intensiones sean las mejores, pero he llegado a la conclusión de que debemos aprender por nosotros mismos. Sólo experimentando nuestras propias emociones aprenderemos y creceremos como personas.

1 comment:

Er!c said...

No es solo que debemos aprender por nosotros mismos.... es que nadie aprende por cabeza ajena, es la naturaleza del hombre.... como bien dices tu, nuestras experiencias son las que nos dan nuestra sabiduría