Wednesday, October 27, 2010

ESPEJO ROMÁNTICO

“Los polos opuestos siempre se atraen” un popular refrán que – en mi opinión - sólo aplica para los imanes, pues en lo que a relaciones se refiere, polos opuestos sencillamente se repelen. Si, se repelen porque sencillamente NADIE soportaría las cosas que le disgustan, todas en una persona.
¿De dónde salió entonces eso, de los polos opuestos? Pienso que es un concepto fundamentado en la filosofía del “Yin Yang”, la cual describe dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas como por ejemplo luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino.
Mucho he escuchado acerca de que las personas, buscan un complemento en sus vidas y no una competencia, y que por eso buscan personas “diferentes” para crear un “balance”. Ahora bien… pongamos esta situación: Imaginen que son personas extremadamente ordenadas, ¿estarían ustedes dispuestos a soportar a alguien extremadamente desordenado a sabiendas que NUNCA cambiará? ¿No suena muy agradable cierto?
Esta constante búsqueda – que tanto hemos hablado aquí -, la denomino como un “espejo romántico”, puesto que para lograr un complemento perfecto deberíamos de buscar persona que no representen una competencia, pero que tenga más cosas en común que diferencias. Consiste en hallar a personas que nos aporten tranquilidad, paz y armonía… Así que ya saben, polos opuestos NO se atraen!

No comments: