Monday, October 04, 2010

AMOR A DISTANCIA

Ya suficiente se ha hablado acerca del comportamiento y los diferentes patrones que se adoptan dentro de una relación, pero ¿serán éstos patrones y comportamiento iguales cuando se tiene una relación a distancia?
Un dicho típico de los venezolanos con respecto a éste tipo de relaciones es “Amor de lejos, es amor de pendejos y felices los cuatro”. ¿Hasta qué punto las personas son capaces de “soportar” la ausencia predeterminada de alguien? Puede que la atracción sea mutua e incluso exageradamente placentera, pero dónde queda ese “calorcito” del abrazo que de vez en cuando todos necesitamos.
De los diferentes tipos de relaciones a distancia, son dos los que más prevalecen. El primer tipo se refiere a aquellas personas que previo a la distancia tenían una relación, pero que por motivos de trabajo o ajenos a su voluntad debieron emigrar a otro territorio. El segundo tipo es aquel que nos refiere a las personas que deciden entablar una relación a sabiendas de la distancia que los separa.
El primer tipo suele sobrevivir a la distancia siempre y cuando se mantenga un contacto telefónico constante, además por supuesto de construir bases cuyos cimientos se constituyan de CONFIANZA, y con la seguridad que en determinado momento volverán a estar juntos. Ahora bien y a lo que vamos… ¿Qué pasa con la segunda? ¿Cómo mantener la llama de una “relación” que nació a partir de un deseo de verano? ¿Cómo construir algo de la nada? ¿Cómo sembrar confianza en un terreno frágil, que fácilmente puede ceder a la tentación?
A ciencia cierta no podemos establecer un patrón de comportamiento específico para éste tipo de relaciones, pues no todos siguen los mismo lineamientos; algunos son capaces de soportar por más tiempo la ausencia física de la otra persona, mientras que otros no son capaces ni siquiera de mantener sus genitales dentro de su ropa interior por más de dos días. Mantener una relación a larga distancia es un arduo trabajo de muchas horas. Si no se tiene la suficiente madurez y confianza que puede incluso llegar a desgastar aún más que un trabajo físico. Sin embargo, si decidiste mantener una relación a distancia, toma en cuenta lo siguiente:
* Recuerda que NO estás a su lado. El hecho que salga a despejarse no quiere decir que ande en "algo".
* El desayunar. almorzar o cenar con amigos no quiere decir que se este acostando con ellos. NO te proyectes.
* Establezcan horas de llamada. Así evitarás molestias si no contesta el teléfono.
* Hablen mucho y peleen poco. A pesar de que es inevitable el no enojarse con la otra persona, deben tener sumo cuidado de NO desperdiciar el tiempo que tienen, peleando por estupideces
* Eviten conversar prolongadamente vía texto. Recuerden que cada quien interpreta los mensajes como mejor quiere.
* No se avergüencen del sexo telefónico... Es divertido si se sabe hacer.
* Organicen encuentros en sitios centricos para ambos.
* Abstenganse de decir "mi novio" "mi novia" "mi pareja". Ese título se gana con el lidiar del día a día. Simplemente disfruten de su compañía.
* Visitas sorpresas NUNCA son buenas. Muchas veces la sorpresa se la lleva el que viaja.
* No escuchen a los demás. Si sienten que puede funcionar, trabajen en ello.
* Las fotos son un "must" semanal.


No comments: