Monday, December 10, 2007

LLEGÓ LA NAVIDAD...

Pues si... llegó la navidad! Que si la época de reconciliación, paz, amor, regalos, cenas gratis, bla bla bla. Que bueno es estar sentado en una mesa compartiendo con tus seres queridos o mejor aún, reconciliarse con los parientes y/o amigos con los que estabas molesto. Pero ¿Qué pasa cuando la persona con la cual te peliaste ya no está, cuando no tienes trabajo, cuando no tienes dinero para comprar algo, cuando no tienes una mesa donde sentarte o en el peor de los casos... Cuando no tienes qué comer?

Solemos ver la navidad como la época más bella del año porque lo tenemos todo, mal que bien, no pasamos hambre, no tenemos problemas financieros graves, NO TENEMOS PROBLEMAS QUE NO SE PUEDAN RESOLVER!. Si bien la navidad es la época mas bella del año, ¿por qué no nos llenamos de ese "amor" y ayudamos a los más necesitados? Es triste ver como la gente sale de los centro comerciales con las manos abarrotadas de bolsas con regalos para sus hijos, familiares, amigos y uno que otro para sus compañeros de trabajo, sin contar con el regalito - en algunos casos - para la secretaria vagabunda que tenemos en la oficina.
No es que esté mal, pero creo que si se trata de compartir, la palabra compartir debería de extenderse en todo el esplendor de su propia cognotación. No es que no me guste la Navidad - porque de hecho no me gusta -, sino que me parece un tanto hipócrita de la gente estar felices por los suyos, cuando hay mucha, pero mucha gente en estado precario, con necesidades, con hambre...
Asi que los invito a donar juguetes, servir como voluntarios en los diferentes evento beneficiarios de la ciudad, ser embajadores de la buena voluntad... de la verdadera buena voluntad. No lo olviden, compartan en todo el sentido de la palabra.
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

No comments: