Tuesday, December 11, 2007

CURSO BÁSICO ACERCA DE CÓMO "SAFARSE" DE UN AMOR EN 10 SIMPLES PASOS


Muchas son las técnicas: Que si la venganza, que si te ahogas en el alcohol, que si hablas mal de su persona con tus amigos, que si te buscas a alguien físicamente mejor, que si te pones en régimen dietético y luces mejor para cuando te vuelva a ver, bla bla bla... Son tantas la técnicas utilizadas por las personas para poder "safarse" de un amor acabado que si las empiezo a nombrar todas saturaré la red y colapsará.
Aquí los 10 mejores pasos para "safarse" de un amor...
Paso 1 Afronta la realidad: Se terminó, It's Over, ya no exíste, se acabó. Éste es el primer paso que se debe dar. Si no afrontas que realmente se terminó, entonces vivirás a expensas del fantasma de una relación que sólo vive en tu imaginación.
Paso 2 Desahógate: Llora, brinca, grita, patalea... (Nunca golpees). Tienes que drenar todo, absolutamente todo lo que llevas por dentro. Nadie queda exento de llorar. Nadie es de roca. Recuerda que son muchas las cosas bonitas y/o feas que vivieron juntos. Éste es el momento... Sácalas de ti
Paso 3 Busca Compañía: El día necesita la noche para volver a salir, Batman necesita a Robin para defender al mundo - bueno... sé que no es el mejor ejemplo porque Robin es tal cual cenicero de moto: Inservible -, Hitler necesitó a los judíos para el holocausto y Bill Clinton necesito a Mónica Lewinsky para "manchar" el famoso vestido azul. Nadie es autosuficiente por más que se autoproclame como tal. En esos momentos en fundamental tener un hombro donde llorar (Paso 2) y unos brazos que abrazar en caso de creer "morir" en el intento por salir del infierno en el que estás inmerso. "Hasta el más fuerte, a veces necesita ayuda"
Paso 4 No te culpes: Una relación es de dos. No de uno. Ambos tuvieron la culpa. NOTA: Si la relación se terminó por infediledad, recuerda que fue infiel porque "algo" faltaba y tú fuiste incapaz de decir: "Necesito". Punto!
Paso 5 Abstente: Es mentira que un clavo saca a otro clavo. No recurras a "terceros" para aliviar tu dolor a menos que sea una persona, con la cual no te vayas a acostar. Lo único que conseguirás con ésto es comparar cuán bueno eran los besos, caricias o sexo con la persona que estabas.
Paso 6 Busca un Hobbie: Si no le das tiempo de ocio a tu mente, ésta ni se percatará de la ausencia de la otra persona. Mentalízate un plan de vida nueva. Recuerda que ahora tienes más tiempo para tí.
Paso 7 Dedícate tiempo a TI: Sustituye el tiempo que pasabas a su lado, haciendo las cosas que te gustaban antes de conocer a esa persona y que dejaste de hacerlas por pasar más tiempo a su lado.
Paso 8 Distráete: Nada como salir al cine - no aplican películas románticas -, salir con tus amigos, salir con tu madre/padre/hermano e incluso - y es infalible - vé a la iglesia
Paso 9 Evíta: No salgas corriendo a buscar a sus amigos o asistir a fiestas donde sabes que estará esa persona, mucho menos a averiguar lo que está haciendo, con quien está saliendo o si está igual o peor que tú. Vive y deja vivir.
Paso 10 Haz una limpieza general: Extrañamos lo que ansiamos, ansiamos lo que vemos todos los días, entonces... Borra su número, elimína su correo, engaveta sus fotos, guarda sus regalos, encierra sus detalles, sustituye las canciones que te dedicó. Es necesario "desconectarte" por completo de esa persona. No te voy a mentir... Éste es el paso más difícil de todos y sólo debe ser dado cuando estes completamente conciente de que podrás sobrevivir sin ver su foto en la computadora, sin llorar al escuchar esa música que te dedicó, en fin... Sobrevivir sin esa persona.
No voy a mentir diciéndo que la tarea será fácil, pero les puedo asegurar que éstos pasos les harán la vida mucho más fácil y sobre todo: No los llevará a la locura
Consejo extra:
El alcohol es lo peor que hay: Cuando tomamos hacemos cosas que en nuestro "sano" juicio no haríamos. Afloran sentimientos "ocultos".. En pocas palabras te vuelves un manojo de angustias, desesperos e ira. No lo usen!

No comments: