Monday, April 02, 2007

DIME QUIÉN ES TU LIDER, Y TE DIRÉ CUAN IGNORANTE ERES...

Es increíble el poder que ejercen sobre los hombres otros hombres. Algunos los llaman líderes, otros se les conoce como guías y otros sólo los llaman curas... Yo en lo personal prefiero llamarlos manipuladores. Recordemos que la manipulación es el acto de imponer un ideal, y a diferencia de los que influyen, el único fin de la primera es el beneficio propio.
Encuentro patético el hecho de que aquellos manipuladores basándose en vanalidades y comentarios carentes de sentido - la mayoría de los líderes no son más que ignorantes con el poder del convencimiento, que es muy distinto al carisma -, creen círculos de pensantes y/o seguidores de sus doctrinas o ideales; pero aún más patético encuentro el hecho de que esos seguidores sean tan pocos consistentes en cuanto a personalidad se refiere, como para saber que sus "líderes" son un completo fiasco, y aún asi los siguen.
No tengo nada en contra de los manipuladores, en lo absoluto; mi decepción se dirige más hacia aquellos títeres del mismo, el cual no busca la paz y armonía para el compuesto universal, sino para beneficio personal. Siempre he dicho que es peligroso escuchar, ya que se corre el riesgo de que le convenzan; y un hombre que permite que le convenzan con una razón, es un ser absolutamente irracional y sin personalidad.
Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, pero estoy más convencido aún que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir; sin tratar de jugar a ser Dios.
A los seguidores: Sólo se vive una vez... VIVAN sus vidas y no a la sombra de sus "líderes".
Al manipuladores: Recuerde que cada uno de los de su especie tienen sus discípulos, pero también recuerde siempre hay un Judas que escribirá su historia.
Está más que claro que a diferencia de tí... Yo digo lo que sé, tú no sabes ni lo que dices.

2 comments:

Er!c said...

Concuerdo 100% contigo, pareciera que hubieras entrado en mi mente....

ALITO said...

Good one!