
Historias y actitudes como éstas pueden ser a diario puestas en práctica en la vida real, donde muchas veces somos víctimas - obvio que no somos víctimas, pero no se le puede echar tanto cemento al ego - de lo que pensamos y queremos, y de como en muchas ocasiones, - por no decir siempre - podemos incluso hasta sacrificar cosas importantes para nosotros como nuestros trabajos, estudios, estilo de vida e incluso amistades.
El mensaje - para mí - fue más que claro... No podemos luchar contra lo invenitable, no podemos resistirnos al cambio, no podemos tener todo lo que deseamos y lo peor de todo que si aún sabiendo ésto decidimos luchar, no podemos permitirnos pensar - ni siquiera imaginar - tener el éxito de nuestras acciones. Si, ya sé que "el que quiere puede" ó "en la mente está la fuerza, y en el corazón la disposición", pero me parece una completa estupidez tratar ganar un batalla perdida.
El hecho que desgastemos todas nuestras energías, disposiciones, palabrería, sentimientos, tiempo y aún no estando conforme sacrifiquemos salud, trabajo, dinero y amistades; NO - y con ésto soy muy claro, NO - nos garantizan el éxito de lo que anhelamos. Entonces es cuando me pregunto: ¿Sacrificar tanto para qué... Para luego igual no sólo perder la batalla, sino también lo que se desgastó y sacrificó?.
¿Dónde queda la famosa frase "Por lo menos lo intenté"? He aqui la respuesta: Quedó en el bolsillo vacío, en un cuerpo cansado de luchar, en el tiempo y dinero perdido, en los sentimientos destrozados, en el recuerdo olvidado, en la decepción amarga, en la lágrima brotada, en el futuro incierto, en el corazón aplastado y sobre todo en las heridas producidas a aquellos seres - que por alguna razón inexplicablemente divina tanto nos quieren y tratan en vano de cuidarnos - mientras los apilonabamos uno tras otro para con ello escalar hacia ese efímero éxito que sólo lo llega a ver nuesto ego. Ahí es donde queda el "por lo menos lo intenté".
Asi que, cuando tratemos de alcanzar ese "algo", tengamos siempre en cuenta que "Es más sensato y prudente navegar en un mar embravecido, que en la mente de un amigo herido"
No comments:
Post a Comment