Monday, May 19, 2008

EL MUNDO Y SUS COSTUMBRES: EL FESTIVAL DE LA SOCIEDAD BELTANE DEL FUEGO

Cerca de 12 mil personas llegaron desde todas partes de Europa a la ciudad capitalina de Escocia, Edindurgo; para ser testigo de uno de los espectáculos más fascinantes del Reino Unido: "The Beltane Fire Society Festival".

La procesión, que celebra la culminación del invierno, es un derroche de pirotécnias. El nombre de Beltane, proviene de la antígüa lengua celta Gaelic, la cual significa Mayo. Este festival tiene una particularidad, y es que los integrantes del espectáculo se encuentran particial y completamente desnudos.

Debido a que es un festival familiar, la desnudez ocurre muy tarde en la noche, es por ello que los padres que asisten al festival con sus hijos, no suelen estar hasta prolongadas horas de la madrugada para que sus hijos, no sean testigos de tal acto. Sin embargo, es un espectáculo digno de ver como pocos en el mundo.

El evento ha traido controversia en años anteriores, pues los residentes locales se quejan por el ruido y el riego de quemadura tanto a participantes como a espectadores, sin embargo, las autoridades consideran ésta, una fiesta digna de realizarce año tras año.

No comments: