Friday, January 04, 2008

AFFAIRS: ¿AVENTURAS Y ESCAPES A LA RUTINA Ó EL COMIENZO DE UNA NUEVA RELACIÓN?


Affairs, la canita al aire, el "escape" a la rutina... Son tantas las denominaciones que se le pueden dar a ese acto, que podría llenar éste post mencionándolas; lo que sí es importante saber es que todas significan lo mismo: El principio del fin
Es bien sabido que los hombres somos más débiles que las mujeres en ese sentido, sin embargo ellas no se escapan de ser las infieles. Muchos la atribuyen a que "hay que rotar el menú", otros a una simple "escapada" a la rutina del día a día, lo cierto es que los affairs suelen revivir esa llama que por alguna u otra razón se está apagando en tu relación.
Todo comienza con esa mirada "insignificante" del uno hacia el otro. Luego esos "tropezones" disparando un "disculpa", seguidos de una mirada pícara y deseante. Después esos mensajes que te hacen recordar como era tu pareja al principio. Ahí empieza el principio del fin.
Nadie queda exento de cometer un affair, a fin de cuentas... Todos queremos, aunque sea una vez en nuestras vidas, probar el fruto de lo prohibido. Ahora bien, antes de cometer ese "divino" acto, deberíamos de considerar y auto respondernos una serie de interrogantes que deberían de aparecer mientras sin darnos cuenta, estamos olvidando el verdadero significado de la palabra affair y lo estamos convirtiendo en el posible inicio de una nueva relación:

* Si ambos buscaban un escape a sus relaciones, bien sea en el plano sexual o en el comprensivo (Nunca en el afectivo), ¿por qué llevar las cosas a otro nivel?
* ¿Vale la pena terminar una relación mas que establecida por puro sexo?
* ¿Qué pasa con los sueños que durante los años construiste junto a tu pareja?
* ¿Hasta dónde consideras que estás involucrado como para empezar de nuevo una relación?
* ¿Cómo sabes que la otra persona, siente lo mismo?
* ¿Realmente estás enamorándote de esa persona, ó sólo es de la cama que obtienes con ella?

Son éstas y muchas otras interrogantes más, que debes auto responderte antes de dar un paso tan importante como es, el de terminar una relación o mantener un affair durante mucho tiempo. Debemos tener en cuenta que podríamos sufrir de por vida si tomamos la decisión equivocada; porque así como esa persona llegó y te deslumbró, así mismo se puede ir y me dejarte en la peor oscuridad que jamás puedas vivir.
No es que esté mal tener un affair - porque si lo es (y ojo... no es porque la iglesia lo diga), sino que la fidelidad y la verdad son la base del compromiso y la confianza -, lo que pasa es que a veces, nuestras parejas suelen ser un poco "egoístas" al relegarnos en un segundo plano, sin darse cuenta que nos están empujando hacia los brazos de otra persona.
Si estás consciente de que sólo quieres tener un poco de “diversión”, entonces yo mismo te invito a disfrutar, que te des ese pequeño gusto que tanto anhelabas. Ahora bien, si no lo estás, entonces debes cuidarte decir cosas que hagan sentir “especial” a esa persona y no se trata sólo de decir - porque las palabras al fin y al cabo se las lleva el viento -, se trata de HACER cosas que hagan sentir a la otra persona especial; debes tratar en la medida de lo posible – y lee bien estoNO frecuentar a esa persona más de una vez por mes; pero sobre todo – y tal vez lo más importanteNUNCA caigas en la comparación, porque nuestras parejas para nosotros son como las computadoras: Siempre habrá una mejor y más rápida que la tuya.
Si vez que “sin querer” te haz enamorado, entonces debes emprender el proceso karmático de poner en una balanza lo que te ofrece tu actual pareja y lo que puede ofrecerte la otra persona. Y aunque se lea un poco contradictorio a lo que he dicho, luego de pasar por varias experiencias he aprendido en esta vida, que no siempre tenemos que hacer "lo correcto", que debemos aprender a ser felices primero nosotros para con ello poder hacer felices a los demás; que te debe importar un comino "el qué dirán", y sobre todo... Que el tren de la felicidad completa y absoluta solo pasa UNA sola vez, y si consideras que ese “affair” es tu tren, entonces tómalo. No lo dejes pasar por nada del mundo. Empaca tus sentimientos, recuerdos y todo lo que consideres que valió la pena durante el tiempo que estuviste con tu pareja y te los llevas, que, si te pesan en el camino, los dejas en la primera parada que veas y sigues tu por el camino que recorrerás junto a una nueva persona.
Me despido diciéndoles algo: Entre cielo y tierra no hay nada oculto. Siempre habrá "ojos" que puedan ver y hacer de su "escapada" su peor pesadilla.

5 comments:

Er!c said...

..........

Ralphco said...

JAJAJAJAJAJAJAJA ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO Y UNA QUEDARON COMO VOS... SIN PALABRAS! Y ES QUE ESO ES LO QUE SE VIVE CUANDO UNO SE ENRREDA HASTA EL FONDO EN UN AFFAIR ERIC

ALITO said...

ok, muy bueno este post... demasiado diria yo! y si, creo q mas de uno quedaria sin palabras! pero es muy cierto todo lo q dices! congrats! it´s hard... but sooooo true!

Nelson said...
This comment has been removed by the author.
Nelson said...

Bueeeeno si es cierto, pero tu como que le andas lanzando puntas a alguien por ahi... XD
pero si es verdad todo lo que dices. nada que replicar