Friday, January 04, 2008

UNA OPCIÓN PARA VER: ENTRE TINIEBLAS

Hoy volví a ver una película que ví hace unos meses atrás recomendada por un amigo, que tiene ciertos gustos cinematográficos "extravagantes y/o excéntricos" para no decir perturbadores y alarmantes. Se trata de Entre Tinieblas. Una comedia negra - de las primeras películas de Almodóvar - que relata la historia de Yolanda, una cantante de boleros, adicta a las drogas, que al matar a su novio decide desaparecer y recluirse en un convento que pertenece a la orden de las "Redentoras Humilladas".
Ésta, es una orden muy peculiar cuya Madre Superiora es una lesbiana adicta a la heroína, que "cobija" en su orden a mujeres descarriadas y las hace sus amantes. El propósito de éste convento es intentar salvar del pecado a chicas de vida descarriada, el cual empieza a pasar por una crisis económica, y es cuando la Madre Superiora decide hacer un viaje a Tailandia como narco mula y así poder salvar al convento.
Sin embargo, lo anterior no fue lo que realmente me asombró - y vaya que es algo realmente sórdido -, sino el resto de los personajes y sus "peculiares" características, integrado por un Padre que es modisto y que en conjunto con Sor Víbora - jajajajaja sí... Sor Víbora, y esperen el resto - diseñan trajes extravagantes para las vírgenes, vistiéndolas al mejor estilo de Madonna en sus inicios de cantante/actriz en "Who's that girl" y que en ese "extraño" gusto por la moda, consiguen enamorarse uno del otro. A éstos personajes, les sigue Sor Estiércol - jajajaja se los dije -, una ex asesina en serie aficionada al LSD quien en sus ratos libres, se autoflagela caminando sobre botellas rotas y acostándose sobre una cama de clavos, sin mencionar su "cómico" modo de ver, pues no ve como normalmente vemos los seres humanos, sino que sólo ve formas y colores fuertes como Depredador.
Sor Perdida, una monja obsesionada con la limpieza y que como complemento a éste "pequeño" gusto, Almodóvar la creó como una zoofílica que mantiene relaciones sexuales con un tigre que alimenta mientras toca las congas. Siguiéndo ésta saga de personajes, mi preferida: Sor Rata de Callejón, una escritora de novelas eróticas quien se hace famosa bajo el pseudónimo de Concha Torres, cuya fama es robada y disfrutada por su hermana ambiciosa, la cual es quien edita los libros y los saca al mercado, ocultándole a su hermana que sus novelas se venden como pan caliente.
De verdad que es una comedia bastánte interesante, tiniendo en cuenta la época en la que fue estrenada. Una excelente opción para desestresarse riéndose con las peripecias de cada uno de los personajes.

2 comments:

Er!c said...

quin será esta persona deciertos gustos cinematográficos "extravagantes y/o excéntricos"? jajajajajajajajajaja....

quiero ver esa pelicula, y en su plasma nuevo :p

Ralphco said...

jajajajajajajajaja... quién será?