Tuesday, February 06, 2007

NUESTRAS VIDAS: EL MEJOR REALITY


¿Acaso no lo creen?
Frecuentemente caigo en cuenta de que vivimos obsesionados con programas televisivos como los realities, los sitcoms, los talk shows ó en el peor caso de todos... Con los opera drama soups, coloquialmente conocidos como los culebrones, por cierto, los de RCTV ("Q.E.P.D") los peores.
Ahora bien, viendo el retrovisor de mi vida (y las de ustedes) pude analizar que tal vez incurrimos en ver ese tipo de programas porque no somos capaces de ver más allá de nuestras propias narices, y por ende no poder ver que nuestras vidas son muchos más "acontecidas" e interesantes que dichos shows televisivos... Claro, pienso que esto ocurre porque es mucho más fácil ver la reacción de un personaje FICTICIO ante una determinada acción o problema, que enfrentarnos nosotros mismos a nuestros propios problemas, por aquello del: "Qué dirán". Por ejemplo, en todos los grupos de amigos siempre - y es verídico - hay un cascarrabias ó amargado que echa todo a perder (Como el Dr. Perry Cox de Scrubs), nunca falta la que hace comentarios fuera de lugar e impertinentes creando problemas a terceros (Como Karen de Will & Grace), sin contar la bonachona e inocente que se traga todo (Como Phoebe de Friends)... Ahhh y ¿dónde dejamos al "galán" del grupo que - cree - que acapara todas las miradas? (Caso como el de Uncle Charlie de Two & a half men)...
Entonces... ¿Para qué ver reacciones aleatorias en personajes ficticios, cuando podemos ver reacciones precisas en nuestras acciones? Dejemos que sean nuestras acciones las que hablen por nosotros, y no, que seamos nosotros que "excusemos" nuestras acciones. Vamos a darle un poco "sazón" a nuestra existencia expresando lo que queremos y cuando lo deseemos; no tengamos miedo a pensar o sentir diferente; tomemos riesgos - claro, siempre con precaución - que nos lleven a experimentar situaciones jamás vividas... ¿Y por qué no? Démosnos el lujo de decir NO, por lo menos una vez en nuestras vidas.
Nadie se ha muerto - o por lo menos que yo conozca - por disfrutar de la vida y con ello digo, de hacer y decir lo que nos plazca cuando queramos y como queramos... ¿Por qué andar con tantos lineamientos?. Los invito a vivir sus propias vidas y dejar de vivir la vida de esos personajes de Tv... Tengan en cuenta que eso de: "Esa canción fue hecha para mi" ó "Tal personaje está en mi misma situación"... NOOO señores... La letra de esa música refleja el dolor de su autor, y lo que le pase a "ese" personaje es falso y creado como él... Identifiquémosno con nosotros mismos, no con personajes que - vuelvo y repito - NO EXISTEN. Arrojemos a un lado ese ser "racional" que a veces nos frena en hacer locuras que muchas veces - y me consta - debemos hacer... El hombre racional se adapta al mundo. El hombre irracional pretende que el mundo se adapte a él, es por eso que el progreso opera de manera irracional. ¿Qué piensan? ¿De qué lado quieren estar?

1 comment:

ALITO said...

pues muy buena la cossa... claro, cada quien tiene su personalidad, y se va creando a traves de las experiencias y vivencias de cada quien.. me parece algo ilogico querer ser o aparentar ser como alguien q no existe! la cuestion esta en q muchas veces nuestra personalidad se identifica con algun personaje de algun programa o pelicula, entonces es cuando decimos "aah se parece a mi" o "piensa como yo", por otro lado.. las canciones.. si es cierto q la escribe el autor, pero tambien la agarramos para nosotros cuando encaja perfectamente en cierta situacion.. pero obviamente sabemos q no es nuestra letra! simplemente la identificamos con un caso de la vida de nosotros y ya!