Wednesday, February 07, 2007

EL MES DE LOS... ¿ENAMORADOS? (SI CLARO!)

Llegó el mes de los "enamorados", y con ello he visto mi mail, mi trabajo, la prensa, la televisión - paren ustedes de contar -; invadidos de mensajes sobre el amor, la amistad y la felicidad. Según esos mensajes, todo es bonito, todo es bello, te levantas y los pajaritos cantan, el sol de la mañana te da los buenos días... POR FAVOOOOOOR!
Estoy seguro - y no me cabe la más mínima duda - de que más de uno estará pensado: "Aqui viene otro amargado solitario a arremeter contra el amor..." Pues no... No soy ni amargado, ni estoy solo; simplemente que trato de centrarme en un tiempo y espacio real , y con ello saber que este mes, al igual que el día de las madre y/o padres, son fechas meramente COMERCIALES.
¿No lo creen? A ver... entonces respondanme esto: ¿Por qué esperar el 14 de febrero para ser especiales con "esa" persona que está a nuestro lado?, ¿Por qué esperar el 14 de febrero para llenar de detalles a "esa" persona? y sobre todo ¿Por qué esperar el 14 de febrero para decirle a "esa" persona que la amámos? Considero que el amor debería de celebrarse todos los días, es decir, - y para quienes aún no han captado lo que trato de decir - NO debemos esperar una fecha en específico - como los aniversaios y/o cumpleaños - para hacerle saber a esa persona cuanto la amámos.
He notado que la mayoría de los escritores tienen a una línea común en sus relatos acerca del amor: "EL AMOR ES VIDA". Señores, la idea de este post - obviamente - no es hablar de lo mismo, sino de romper todo patrón - hasta ahora - existente acerca del amor, dándole ese toque REAL a lo que considero que es el amor. Para mí, el amor y el odio se describen bajo el mísmo contexto como amplia abertura a lo estupefacto, irónico, melancólico, exacto, justo... Es decir, un colapso de sentimientos asaltando el alma...
El amor, en vez de ser esas mariposas en el estómago; debería más bien proyectarse como la quietud absoluta del alma atrapada por un lapsus estremecedor.... Pero la realidad es que ninguna de las dos - por lo general... OJO no siempre - se proyecta así, sino más bien como una de las áreas de más conflicto y sufrimiento en el ser humano. Si tan sólo dedicáramos esas energías a algo más productivo como construir y enfocarnos en nuestras metas, la vida sería más sencilla y avanzaríamos más rápido. Lo irónico del caso es que entre más amor buscamos, menos lo obtenemos, Ver ejemplo de la solteronas.
Tal vez sepan de lo que estoy hablando, nadie queda excénto en este tema...Ni siquiera las monjas!. Estoy seguro que más de uno ha sufrido una decepción amorosa, o la decepción de una amistad... por cierto... ¿Por qué esperar que sea 14 de febrero para decirle a nuestro amigo que es único? (Olvidaba que tambien era el día de la amistad).
En días pasados, me encontraba hablando con una amiga muy querida (P.P) y comentábamos que: ¿Por qué ella no encontraba a nadie? En ese momento no supe que decirle porque ella es bella, profesional, cuasi independiente y a fines; lo cierto es que escribiendo este post caí en cuenta que la culpa no es de ella, sino de la sociedad... Y es que desde la infancia nos hacen creer que no estamos "completos", y que sólo somos la mitad de alguien… que sólo somos una triste, inválida y sin esperanzas media naranja que no sirve para nada si no tiene a su "otra mitad". ¿Qué eeees?
NOTA: Con esto no quiero decir que lo ideal sea estar solos, sino que es precisamente la aprehensión que tenemos a "completarnos" la que nos hace actuar con demasiado apego, celos, inseguridades, miedo, desesperación y que al final de cuentas es la que termina destruyendo de manera fatal el amor, ó termina dejándonos como temíamos… solos.
Sólo me queda decirles que POR FAVOR, no esperen este día para decirle a esa persona que está a su lado cuanto la amamos y no esperemos este día para decirle a los amigos cuanto los queremos y nos importan sus opiniones !!!
Hablamos el jueves - día posterior al de los "enamorados" - , cuando sus corazones estén llenos de amor, sus cuerpos llenos de vitalidad y energía, y sus bolsillos... Vacíos !

No comments: