Wednesday, January 31, 2007

HOY QUE YA NO ESTÁN...


"Es difícil saber quien nos hace más daño en la vida... Si nuestros enemigos con sus peores intenciones o los amigos con las mejores". Y es que de un enemigo te puedes esperar lo peor y no te hace daño más allá de lo físico ó material. Ahora bien, caso contrario cuando a veces una sola palabra o acción de un amigo te hieren en lo más profundo; y todo por el simple hecho de quererte ayudar.
Anoche viendo fotos, postales, mails y videos; mi mente se llenó del recuerdo de aquellas personas que el tiempo se llevó. Una a una ha ido desapareciendo al partir, y todas con la misma sed de triunfar u olvidar. Hoy caigo en cuenta que muy pocas quedan ya, que el tiempo las acobijó en las redes del triunfo y el olvido, cobrándoles el precio de perder una amistad...
Comienzo a buscar su esencia entre mails y postales (típicas del mes de Diciembre), fotos y videos (los cuales tanto vimos con tanta gracia), risas y llanto (donde estuvimos más unidos que nunca); comienzo buscándola entre cada palabra, recuerdo y olvido; y eventualmente una sorpresiva lágrima aparece en mis ojos.
No busco que mis palabras los retengan, sólo que se enteren de lo bueno que fue todo mientras estuvimos unidos en las buenas y en las malas, en las risas y el llanto; y que ese mismo sentimiento bueno, sé que me condenará poco a poco antes que decida dejarlos ir de verdad. Vayánse y no vuelvan más (probablemente yo lo haré), pero aún así llévense mi corazón con ustedes, para que puedan apretarlo en la tristeza de la soledad (espero que eso nunca ocurra), para que sea un lugar donde celosamente guarden sus sentimientos... Aquellos, que una vez nos unió.
Y cuando la distancia sea más grande y cruel que el hambre del mundo entero, cuando crean desfallecer ante los problemas más grandes, cuando piensen si la desición fue la más acertada, cuando el recuerdo los invada y los llene de tristeza, cuando sientan que quieren gritar y no hayan alguien a quien hacerlo, cuando quieran cantar una canción a dúo y sólo encuentren el eco de cuatro paredes, cuando quieran expresar su felicidad y sólo encuentren una almohada, cuando quieran llorar y solo encuentren una botella de licor barato, cuando ya nos hayamos olvidado unos de los otros... Piensen que a sus amigos no le sgusta ver a sus amigos derrotados.
Triunfen y sean los mejores... Yo sé que a mi lado nunca estuvieron perdedores...!
"La amistad no se acaba... Sólo cambia de domicilio"

4 comments:

dIeGo said...

A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo,
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme mis espinas más agudas,
los arrebatos del humor, la negligencia,
las vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!

A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía,
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por tonterías.

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra,
y entre los versos olvidados de un poema
mi pobre alma incorregible de cigarra.

Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama,
serás plural porque lo exige el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma.

Autor: A. Cortez

MUCHAS VECES EL PEDESTAL QUE CONSTRUYE EL ORGULLO EN NUESTRAS CREENCIAS ES TAN ALTO QUE NO NOS PERMITIMOS MIRAR HACIA ABAJO E INTENTAR BAJARNOS DE EL.

QUE NO SEA EL ESTAR MONTADO EN ESE PEDESTAL EL QUE DEJE QUE UN AMIGO SE VAYA DE NUESTRAS VIDAS...

LA RAZON NO EXISTE, SOLO PRODUCE GUERRAS Y CONFLICTOS, ES UN PENSAMIENTO INTANGIBLE QUE SOLO ESTA EN NUESTRAS CREENCIAS, NUNCA PELIEMOS POR LA RAZON, PORQUE SOLO TIENE UN PERDEDOR:

NOSOTROS MISMOS.

Ralphco said...

Y QUE PASA CUENDO EL PEDESTAL DE ESE AMIGO ES MAS GRANDE QUE EL DE UNO??? POR FAVOOOOOOOOOOOR..... CREO QUE NO LEISTE BIEN EL POST

dIeGo said...

Y creo que tu no entendiste mi post. No escribi para referirme a terceros o situaciones entre otros en las cuales no estoy yo para hacer algo al respecto (como ya te lo dije una vez). Escribí el post dedicandote el verso y hablando en primera y segunda persona (tú y yo).....

Ralphco said...

JEJEJEJE SORRY... NO ESTABA EN MI MEJOR MOMENTO CUANDO LEI EL POST... CHAS THANX !!!

NOS VEMOS EN TU JAPIBIRDEI