Wednesday, January 10, 2007

LA AMISTAD Vs. LA MATEMÁTICA


Durante este fin de semana que estube de viaje, recibi 25 mails de diferentes personas, de los cuales 10 eran las muy conocidas "cadenas"; ustedes saben, esos mails que te dicen que si lo borras te caera una maldición egipcia, te quedas sin mamá, Chávez se quedará en el poder hasta el 2.021 ó simplemente te dicen que si lo borras, te regalarán un Monza (Créanme... Es mejor tener a la madre de uno loca, con piojos y jodiendo todo el dia tomando anti depresivos con wisky, que tener un un Monza)

En fin... Me llamó la atención que de las 10 cadenas que recibí, 8 era acerca de la amistad; que si la amistad esto, que si la amistad lo otro, que si te quiero, que si te aprecio, que si seremos amigos toda la vida si pasas este mail, que patati y patayá. Ahora bien, todo este preambulo es para decir: ¿Por qué la gente no hace caso a estos mails, si no estan por saber si les pasará todo lo que dije anteriormente? (Incluyendo el Monza)

Bueeeeeh... Me da risa al escuchar el dicho: "Los amigos no sólo estan en las buenas, sino en las malas tambien". En mi caso es todo lo contrario (para variar, pues creo que soy la reencarnación de Gilda Barreto: Ya no haya que pasarme), pues ultimadamente han sucedido una serie de "eventos" que prueban (hasta sistemáticamente) que eso es falso, o por lo menos no se cumple cabalidad, sino a medias... Algunas personas, solo están contigo cuando están en las malas y necesitan de tu apoyo (el mio siempre será incondicional), pero luego que se encuentran "aparentemente" bien, van y te desechan... Todo se puede explicar en una simple ecuación que he creado:

X= Tú
Y= Tu amig@
Z= La pareja de tu amig@
1= La amistad

Entonces:

1=(X+Y) - Z
despejamos la X
Y+Z= (1-X)
seguimos despejando o eliminando lo que "no" nos sirve y tenemos que:
Y+Z= -X

Entonces: Y y Z se unen, 1 se elimina, y Y queda negativa. Es decir:
Tu amig@ se une con su pareja, tu relación de amistad desaparece por eliminación y Tú quedas del lado negativo... ¿Se fijan como la matemáticas aplica en todos los casos?

PD: ESPERO QUE NUNCA TE HAGAN UN EXAMEN...!!!

2 comments:

ALITO said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
DEMASIADO BUENO!! CREO Q LAS MATEMATICAS NUNCA SE EQUIVOCAN! LOS CALCULOS SON ARRECHOS! PERO NO VUELVAS A COLOCAR ESOS PROBLEMAS MATEMATICOS Q ME CUESTAN ENTENDERLOS! :( PERO LO LEI COMO 5 VECES Y SI ENTENDI! JAJAJAJA BUENISIMO!

Ralphco said...

BUENO... SI AQUI TE PARECEN COMPLICADOS... TRATALO DE ENTENDER, CUANDO ESA ECUACIÓN ES APLICADA EN LA VIDA... POR MAS QUE TRATAS DE ENTENDER, NUNCA LO COMPRENDERAS !!!