Tuesday, January 29, 2008

UN POCO DE HUMOR

Es increíble ver como se las arregla el venezolano, para mantener el buen humor ante cualquier situación...

Monday, January 21, 2008

¿QUE CUÁL ES MI SECRETO?

Simple... Yo uso mi confianza y tú, tu presunción... Confianza es ver a los ojos, presunción es ver como te miran. Confianza es preguntar cosas, presunción es suponerlas. Confianza es reirte de tus propios errores, presunción es reirte de tus propias bromas. Confianza es saber que eres inteligente, presunción es estar seguro que la otra persona lo notará a los cinco minutos después de conocerte. Confianza es afeitarte la cabeza como yo lo hago, presunción es afeitarte el pecho como tú lo haces, y finalmente, confianza es no tener que preguntar lo qué es CONFIANZA...

Thursday, January 17, 2008

¿Y AHORA QUÉ HAGO CON ÉSTE CORAZÓN QUE EMPEZÓ A LATIR?: CONFESIONES DE UN AMANTE ENGAÑADO

Jueves 17 de Enero de 2007, no logro dormir, el sol está por salir... El humo del cigarrillo y su recuerdo me impiden pensar. Quiero escribir, pero mis dedos se encuentran atestados en mi sien recordando su cara que se pasea de un lado a otro, de manera incesantemente en mi cabeza.
¿Quién soy? ¿Quién es realmente? ¿Cuándo caí en su juego? ¿Cómo saldré de ésta?... En este punto la agudeza mental que tanto me caracterizó durante años no me sirve de nada, el cerebro me falla y las ideas se desvanecen.
Una luz se asoma... Es una idea!... No... es su recuerdo. Respiro y detallo con detenimiento que no es mi culpa... Que yo no inicié éste juego, que mi tiempo se ha desvanecido entre cumplidos y detalles... que me he vuelto sal y agua...
¿Por qué me juzgan? Yo sólo quise ser su apoyo... Solo quise escuchar sus problemas, calmar sus malos humores, sosegar su angustia que le atormentaba. ¿Por qué nadie se coloca en mi lugar? Si… digamos que me “entusiasme” con sus detalles, su mirada, sus gestos… Su cama
¿Qué hago ahora? No logro conseguir la fuerza necesaria para regresar el tiempo. Se ha adueñado de mí y no sé como escapar. Aquí estoy… sentado esperando a que venga a mis brazos y me diga: “Tranquilo, ahora si podemos ser felices”
¡Mentira!... ¡Todo es una mentira!... Sé que conmigo eres feliz, pero también se que con él serás más feliz. ¿Por qué me buscas? Quédate con el… Quizá el deba estar sufriendo más que yo… Sus inseguridades superan mis angustias; su dolor por perderte es mayor al dolor que siento por no tenerte…
Puede que me quede contigo, puede que el se quede contigo, pero… ¿Con quién te quedarás tu? Ya no me interesa, porque ya yo no te necesito junto a mi


Saturday, January 12, 2008

Thursday, January 10, 2008

HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

Hoy la tristeza te embarga...
Hoy las lágrimas empañan tu ojos ...
Hoy el dolor llena tu alma...
Hoy la angustia aprieta tu garganta...
Hoy estoy contigo...
Hoy te apoyo...
Hoy te escucho...
Hoy ante todo soy tu AMIGO...
Cuentas conmigo HOY, mañana y siempre

Tuesday, January 08, 2008

Monday, January 07, 2008

SABER DISFRUTAR


La felicidad consiste en saber disfrutar esos pequeños instantes que la vida te regala... Al igual como en la foto, la felicidad radica en las cosas sencillas... No hacen faltan ni los gestos ni las palabras. Tampoco la sincera mirada que se te clava en la mente y hace que tus piernas fallen, mucho menos la tierna sonrisa que ilumina hasta la noche más oscura... Solo hace falta saber que piensan en ti.
Silly, you ROCK!

LIDIANDO CON EL FANTASMA DE LA INFIDELIDAD: LA CONTRA PARTE

Había olvidado que una relación es de dos. Gracias a mis fieles lectores, por seguir día a día lo que sale de mi cabeza. Por ello, aquí les dejo lo que muchos me pidieron: La contra parte. ¿Qué se siente ser engañado? ¿Debo decírselo o esperar a que todo termine? ¿Será acaso esa persona mejor que yo? ¿O debería de despertar y competir con esa persona?
Millones de interrogantes inundan nuestros pensamientos cuando creemos o confirmamos que somos victimas de una infidelidad. Aunque muchos digan lo contrario, nadie está preparado para ese golpe. En lo personal, considero las traiciones un golpe bajo, una jugarreta sucia, y es que… ¿Para qué ser infiel, cuando hablando puedes demandar lo que te hace falta?
Por lo general y como lo escribí con anterioridad, las relaciones paralelas surgen porque de un momento a otro queremos cambiar la rutina, por sentirnos más hombres creyendo - estúpidamente - que a más mujeres, más machos somos. En fin, no suelo hacer distinciones ni discriminaciones - y menos con mi propio sexo -, pero a veces los hombres somos taaaaan estúpidos… No es que no nos demos cuenta, lo que pasa es que Dios no nos proporcionó de suficiente sangre como para que vaya a dos partes totalmente opuestas al mismo tiempo, es decir, cerebro/pene… Ok… Volvamos al tema.
El ser víctima de una infidelidad es algo totalmente desagradable y doloroso, son muchas las cosas que dan un vuelco de 360 grados: El autoestima es la primera. ¿Dónde queda el amor propio de la persona engañada? Pues en la más bajo que se pueda llegar. De ahí surgen incontables autoflagelaciones que se hace la persona. Primero empieza por su físico: “¿Serán los kilos de más que tengo?”. Luego sigue con su personalidad: “Quizás discuto demasiado” y remata con la peor autoflagelación de todas… La social: “¿Por qué tuve que presentarle a esa persona?” *Se ha demostrado que nuestras parejas suelen sernos infieles con personas que le presentamos o conocemos, sin embargo ésto varía de persona en persona.
El segundo vuelco son las amistades. Empezarás a ser el motivo de lástima de muchas de ellas. Querrán pasar tiempo en exceso contigo, te sacarán a pasear como al perro de la casa y no te dejarán a solas por temor a que vayas a atentar contra tu vida, la de tu ex o en cualquiera de los caso, contra la de su amante.
El tercer vuelco - y peor de todos - es el de la familia. La familia… ¿No se supone que debe ser tu apoyo moral hasta la muerte? Pues no! La familia es la primera en acusarte, recriminarte y recordarte de las autoflagelaciones. ¿Por qué pasa eso? Pues simple: Tu ex pareja con su sonrisa, sus detalles y su educación no sólo te conquistó a ti, sino a tu familia entera, quienes terminan amando más a esa persona que a ti… ¿Irónico no?
Lo cierto es que si somos víctimas de un engaño, primero debemos empezar por dejar de culparnos a nosotros mismo. NO debes sentir culpa alguna. Fue su culpa. Fue su libido. Con esto, no quiero decir que quedamos totalmente exentos de culpa, porque si te fueron infiel, es porque sencillamente no estabas dando lo que demandaban dentro de la relación. Entonces… ¿Qué hacer? Sencillo… Empieza por hablar. No hay tesoro más grande y divino dado por Dios que el don del razocinio. Habla con tu pareja y exponle tus inquietudes acerca de lo sucedido o lo que está sucediendo.
¿Debo dejar todo hasta ahí? De verdad - y sin que me quede nada por dentro - no hay nada más reconfortante que el perdón. No se puede vivir con resentimientos, pues envenenan el alma; y no es que te digo que vuelvas con esa persona, eso solo queda a tu criterio, lo que te digo es que perdones, nada más. No estoy en la capacidad para decirte lo que debas o no hacer… Lee más abajo.
Muchas personas tienen el regalo del perdón - y las aplaudo - en sus corazones, pues una vez engañadas, vuelven con la persona que les fue infiel. Otras, que lo tienen, pero no muy arraigado en ellos, son víctimas - si víctimas - de las interminables bromas de sus amigos y familiares… Momento... ¿Acaso ellos no estaban para ayudarte?… ¿Qué pasó?
Nunca, pero NUNCA dejes que terceros se involucren en tus decisiones - lo que te acabo de decir arriba - . Si decidiste perdonar, hazlo, pero no a medias! La idea no es volver y vengarse haciendo lo mismo, porque como dice Shakira: “No se puede vivir con tanto veneno”

Friday, January 04, 2008

¿PROBLEMAS EN EL PARAISO?


Vivimos en un mundo cambiante, rodeados por la energizante carrera hacia el desarrollo tanto personal como social, donde por la actividad sexual se ha visto "perturbada" por el stress que nos genera dicha carrera, tanto en los hombres como en las mujeres. El stress, provoca en efecto, una serie de "problemas" ó disfunciones, como lo son la impotencia, la eyaculación precoz, los llamado “pies fríos” – caso que por lo general afecta sólo a la mujer - e incluso hasta la pérdida de del autoestima y la confianza en uno mismo.

El asunto es algo complicado, porque hasta donde sabemos y teniendo en cuenta lo que se ha escrito hasta ahora, el stress genera problemas sexuales... Pero seamos sinceros, ¿el tener problemas sexuales no te generaría el stress de no poder complacer a tu pareja y/o amante en un 100%?

Entonces, ¿se podría decir que la ausencia de relaciones sexuales sanas conduce también a las fuentes indirectas de stress, tales como disputas, poca autoestima y la infidelidad a la pareja? ¿Cuáles serían las posibles soluciones a estos problemas? A continuación una serie de “situaciones” y sus posibles soluciones…

* Tu pareja ya no siente ese mismo “deseo” que sentía hacia ti cuando comenzaron la relación. Antes de pensar que tu pareja te está siendo infiel- aunque puede que lo esté siendo -, debemos estar conscientes que todas las relaciones pasan por un período crítico, donde la monotonía usurpa el puesto de lo impredecible que solían ser tus relaciones sexuales. Consejo: Ingéniatelas para encender esa llama extinta. Masturbarse frente a la pareja produce una chispa instantánea casi imposible de apagar, puesto que somos humanos y como tal, somos excesivamente visuales. Todos tenemos algo de vouyeurs muy dentro de nosotros.

* Uno de los dos no lubrica lo suficiente, lo que conlleva que el acto sexual pase a ser de placentero a doloroso. Consejo: A menos que practiques el sadomasoquismo, el dolor no te producirá más que la incomodidad que querer terminar lo antes posible el asunto. En la actualidad existen innumerable cantidad de lubricantes. Usar uno de ellos sería excelente idea. Ahora bien, si eres del tipo ecológico, prueba algunos juguetes sexuales, puesto que los mismos te servirán como estimulantes previos al sexo. Anillos vibradores, consoladores, esposas… Existe un abanico de opciones para cada problema. ¿Muy conservador? Prueba este remedio casero: Un pañuelo y una pluma. ¿Quién se puede resistir a tener los ojos tapados mientras tu pareja juega con una pluma por todo tu cuerpo? ¿No hay plumas? Prueba con una rosa.

* La eyaculación precoz. Este es un problema que no sólo afecta al hombre, sino a la mujer también, y es el principal generador de stress - el cual a su vez puede generarla también -. Consejo: Si vez que el problema ocurre en días de quincena - el no tener suficiente dinero para pagar nuestras deudas, genera más stress de lo que crees - o por la presencia de problemas familiares, prueben reteniendo las ganas de orinar, es decir, cuando vayas a orinar, suelta la orina por intervalos. Orina, retiene, respira, orina de nuevo. Si vez que el problema ocurre con mucha frecuencia, consulta a un médico y en el caso de ser hombre, permíteme decirte una sola palabra: VIAGRA. No temas hablar con tu pareja del asunto y sobre todo no sientas vergüenza de pedirle ayuda a la señorita azulada de Pfizer.

* Flacidez. Por lo general ésta condición sólo afecta a los hombres mayores de 70 años en adelante. Puede que la flacidez se manifieste debido a la falta de concentración. No, no es que ya no le gustes a tu pareja, sino que a veces nuestro subconsciente es más poderoso que nuestro consciente y nos nubla la mente, impidiendo que veamos el manjar que tenemos servido en la mesa. Consejo: Distrae a tu pareja, y no viendo televisión - es el enemigo número uno del buen sexo, y más en temporada de estrenos -. Excita a tu pareja. Haz que saque ese toro que lleva por dentro. Vístete de manera provocativa y sensual. Cumple sus fantasías. Rétalo a tener sexo en lugares y situaciones completamente fuera de lo común. ¿Consejo extra? Un “rapidito” en el carro antes de ir al trabajo nunca está demás. ¿Necesitas otro más? - y éste es infalible... aun teniendo a tu madre a un lado - Despiertalo con un buen fellatio. A los hombres nos gusta sentirnos “sorprendidos” por la gata ninfómana desesperada por sexo que llevas por dentro y que no espera la hora a la que te despiertes para hacerte virar los ojos.

No tienes excusa alguna para no encender esa llama de nuevo. Lo más importante de todo es hablar. Habla con tu pareja y hazle saber de tu descontento e insatisfacción. Si hablando, probando estas tácticas, utilizando productos especializados y gastando un dineral en un arsenal de juguetes sexuales; no llegas a nada, te invito a que leas el siguiente post.

AFFAIRS: ¿AVENTURAS Y ESCAPES A LA RUTINA Ó EL COMIENZO DE UNA NUEVA RELACIÓN?


Affairs, la canita al aire, el "escape" a la rutina... Son tantas las denominaciones que se le pueden dar a ese acto, que podría llenar éste post mencionándolas; lo que sí es importante saber es que todas significan lo mismo: El principio del fin
Es bien sabido que los hombres somos más débiles que las mujeres en ese sentido, sin embargo ellas no se escapan de ser las infieles. Muchos la atribuyen a que "hay que rotar el menú", otros a una simple "escapada" a la rutina del día a día, lo cierto es que los affairs suelen revivir esa llama que por alguna u otra razón se está apagando en tu relación.
Todo comienza con esa mirada "insignificante" del uno hacia el otro. Luego esos "tropezones" disparando un "disculpa", seguidos de una mirada pícara y deseante. Después esos mensajes que te hacen recordar como era tu pareja al principio. Ahí empieza el principio del fin.
Nadie queda exento de cometer un affair, a fin de cuentas... Todos queremos, aunque sea una vez en nuestras vidas, probar el fruto de lo prohibido. Ahora bien, antes de cometer ese "divino" acto, deberíamos de considerar y auto respondernos una serie de interrogantes que deberían de aparecer mientras sin darnos cuenta, estamos olvidando el verdadero significado de la palabra affair y lo estamos convirtiendo en el posible inicio de una nueva relación:

* Si ambos buscaban un escape a sus relaciones, bien sea en el plano sexual o en el comprensivo (Nunca en el afectivo), ¿por qué llevar las cosas a otro nivel?
* ¿Vale la pena terminar una relación mas que establecida por puro sexo?
* ¿Qué pasa con los sueños que durante los años construiste junto a tu pareja?
* ¿Hasta dónde consideras que estás involucrado como para empezar de nuevo una relación?
* ¿Cómo sabes que la otra persona, siente lo mismo?
* ¿Realmente estás enamorándote de esa persona, ó sólo es de la cama que obtienes con ella?

Son éstas y muchas otras interrogantes más, que debes auto responderte antes de dar un paso tan importante como es, el de terminar una relación o mantener un affair durante mucho tiempo. Debemos tener en cuenta que podríamos sufrir de por vida si tomamos la decisión equivocada; porque así como esa persona llegó y te deslumbró, así mismo se puede ir y me dejarte en la peor oscuridad que jamás puedas vivir.
No es que esté mal tener un affair - porque si lo es (y ojo... no es porque la iglesia lo diga), sino que la fidelidad y la verdad son la base del compromiso y la confianza -, lo que pasa es que a veces, nuestras parejas suelen ser un poco "egoístas" al relegarnos en un segundo plano, sin darse cuenta que nos están empujando hacia los brazos de otra persona.
Si estás consciente de que sólo quieres tener un poco de “diversión”, entonces yo mismo te invito a disfrutar, que te des ese pequeño gusto que tanto anhelabas. Ahora bien, si no lo estás, entonces debes cuidarte decir cosas que hagan sentir “especial” a esa persona y no se trata sólo de decir - porque las palabras al fin y al cabo se las lleva el viento -, se trata de HACER cosas que hagan sentir a la otra persona especial; debes tratar en la medida de lo posible – y lee bien estoNO frecuentar a esa persona más de una vez por mes; pero sobre todo – y tal vez lo más importanteNUNCA caigas en la comparación, porque nuestras parejas para nosotros son como las computadoras: Siempre habrá una mejor y más rápida que la tuya.
Si vez que “sin querer” te haz enamorado, entonces debes emprender el proceso karmático de poner en una balanza lo que te ofrece tu actual pareja y lo que puede ofrecerte la otra persona. Y aunque se lea un poco contradictorio a lo que he dicho, luego de pasar por varias experiencias he aprendido en esta vida, que no siempre tenemos que hacer "lo correcto", que debemos aprender a ser felices primero nosotros para con ello poder hacer felices a los demás; que te debe importar un comino "el qué dirán", y sobre todo... Que el tren de la felicidad completa y absoluta solo pasa UNA sola vez, y si consideras que ese “affair” es tu tren, entonces tómalo. No lo dejes pasar por nada del mundo. Empaca tus sentimientos, recuerdos y todo lo que consideres que valió la pena durante el tiempo que estuviste con tu pareja y te los llevas, que, si te pesan en el camino, los dejas en la primera parada que veas y sigues tu por el camino que recorrerás junto a una nueva persona.
Me despido diciéndoles algo: Entre cielo y tierra no hay nada oculto. Siempre habrá "ojos" que puedan ver y hacer de su "escapada" su peor pesadilla.

UNA OPCIÓN PARA VER: ENTRE TINIEBLAS

Hoy volví a ver una película que ví hace unos meses atrás recomendada por un amigo, que tiene ciertos gustos cinematográficos "extravagantes y/o excéntricos" para no decir perturbadores y alarmantes. Se trata de Entre Tinieblas. Una comedia negra - de las primeras películas de Almodóvar - que relata la historia de Yolanda, una cantante de boleros, adicta a las drogas, que al matar a su novio decide desaparecer y recluirse en un convento que pertenece a la orden de las "Redentoras Humilladas".
Ésta, es una orden muy peculiar cuya Madre Superiora es una lesbiana adicta a la heroína, que "cobija" en su orden a mujeres descarriadas y las hace sus amantes. El propósito de éste convento es intentar salvar del pecado a chicas de vida descarriada, el cual empieza a pasar por una crisis económica, y es cuando la Madre Superiora decide hacer un viaje a Tailandia como narco mula y así poder salvar al convento.
Sin embargo, lo anterior no fue lo que realmente me asombró - y vaya que es algo realmente sórdido -, sino el resto de los personajes y sus "peculiares" características, integrado por un Padre que es modisto y que en conjunto con Sor Víbora - jajajajaja sí... Sor Víbora, y esperen el resto - diseñan trajes extravagantes para las vírgenes, vistiéndolas al mejor estilo de Madonna en sus inicios de cantante/actriz en "Who's that girl" y que en ese "extraño" gusto por la moda, consiguen enamorarse uno del otro. A éstos personajes, les sigue Sor Estiércol - jajajaja se los dije -, una ex asesina en serie aficionada al LSD quien en sus ratos libres, se autoflagela caminando sobre botellas rotas y acostándose sobre una cama de clavos, sin mencionar su "cómico" modo de ver, pues no ve como normalmente vemos los seres humanos, sino que sólo ve formas y colores fuertes como Depredador.
Sor Perdida, una monja obsesionada con la limpieza y que como complemento a éste "pequeño" gusto, Almodóvar la creó como una zoofílica que mantiene relaciones sexuales con un tigre que alimenta mientras toca las congas. Siguiéndo ésta saga de personajes, mi preferida: Sor Rata de Callejón, una escritora de novelas eróticas quien se hace famosa bajo el pseudónimo de Concha Torres, cuya fama es robada y disfrutada por su hermana ambiciosa, la cual es quien edita los libros y los saca al mercado, ocultándole a su hermana que sus novelas se venden como pan caliente.
De verdad que es una comedia bastánte interesante, tiniendo en cuenta la época en la que fue estrenada. Una excelente opción para desestresarse riéndose con las peripecias de cada uno de los personajes.

Thursday, January 03, 2008

Wednesday, January 02, 2008

FELÍZ AÑO 2008 A TODOS

Este año no los colmaré de consejos (Que nunca toman)... Sólo quiero desearles lo mejor en éste próximo 2.008... Aqui, las mejores despedidas del 2007 en el mundo!