Wednesday, October 01, 2008

EN SUS TACONES

Para nadie es un secreto que durante años, la mujer ha sido catalogada como el "sexo débil" tanto en las relaciones de pareja, como en el mundo laboral; sin embargo en la actualidad esos cánones han ido cambiando, ya que la mujer vá mucho más allá de aquella ama de casa abnegada que pasaba todo el día en casa, tratando de hacer felíz a su marido.
Hoy, la mujer es un ser luchador, trabajador, constante, progresista, inteligente y paremos de contar. Su fuerza a diferencia del hombre, no radica en la física, sino en el empeño que le pone a todo lo que hace.
Ser mujer no debe ser fácil, y menos cuando se tiene que lidiar con un infame asesino como el cáncer de mama. Cada 13 minutos muere una mujer a causa de esta terrible enfermedad. No hace distinción de edad, raza, credo o clase social. Simplemente ataca y mata.
No se sabe a ciencia cierta la procedencia del cáncer, así como tampoco se tiene una vacuna contra este terrible mal; pero lo que si sabemos es que la PREVENCIÓN es la manera correcta de luchar contra él. Las pruebas de detección del cáncer de mama permiten examinar los senos de una mujer para detectar la posible presencia de éste asesino.
Una vez detectado el cáncer, existen infinidades de pensamientos que rondan la mente del paciente y del familiar. Aqui no se trata de quien tiene o no el cáncer, se trata de estar unidos en familia, brindar todo el apoyo y la comprensión que sea necesaria para sobrellevar el mal.
Pienso que lo más dificil de sobrellevar no es la enfermedad como tal, sino su tratamiento; pues la mujer es duramente golpeada en su femeneidad al perder su cabello a causa de la quimioterapia y en algunos casos, perder su escencia como mujer: El seno afectado.
Son muchas las posibilidades que hoy en dia la medicina moderna nos ofrece para la prevención y el tratamiento de ésta enfermedad, sin embargo, es mi opinión personal la que me dice que brindar un mano, una sonrisa y sobre todo dar ese aliento por esperanza de vida; es lo que realmente salvará al afectado de la muerte.
NO dejen de luchar. A pesar de que el camino no será fácil, les puedo asegurar que si se tiene la suficiente fuerza interna y el apoyo incondicional de los seres queridos, podrán salir de esta prueba de supervivencia que DIOS les ha puesto.
Participa y previene... Esa es la solución

1 comment:

Er!c said...

La completa razón siempre está de parte Rafa.... no hay nada más real que lo que expones acá... con apoyo, amor, animo y fuerzas, siempre se sale adelante...

un abrazo buddy...