Monday, June 04, 2007

BONJOUR PARIS


Paris... La llamada ciudad luz de Europa. De verdad fue una experiencia unica el haber estado en esta ciudad, pues pude constatar con mis propios ojos lo interesante y cosmopolita que es la misma.

En mi recorrido por Europa, decidi llegar a esta ciudad, donde lo moderno ha sabido introducirse de una manera incredible entre lo antiguo sin desplazarlo. Sus restaurantes, calles, museos, edificaciones, tiendas y atracciones son unicas!. El primer dia, luego de mi llegada fue un tanto inusual pues choque frente a frente con la realidad: La barrera linguistica. De verdad que fue una experiencia interesante el poder interactuar durante 10 dias con personas cuya lengua materna es una la cual domino.

Fue un tanto excitante el haber estado en el Arco del Triunfo, y aun mas excitante el poder constatar con mis propios ojos, el nombre de un Venezolano en tan importante e imponente monumento: Miranda. A mi llegada a dicho monumento, me paso algo muy comigo (cuando no es pascua en diciembre), pues yo queria no solo verlo, sino estar debado del mismo, entonces decidi darle la vuelta al arco, buscando el cruce de peatones que me llevase al arco, pues la cantidad de autos que transita alrededor del mismo, hace imposible el acceso. Luego de dos vueltas (y vaya que son cuadras llaneras) alrededor del Arco, decidi entregarme a los brazos de la logica, y preguntarle a un cristiano que transitaba, que por donde yo llegaba al arco. Sorpresa!!! No hablaba ni ingles ni espanol... Mediante gestos y muecas me senalo una entrada, la cual yo juraba y perjuraba que era para el metro... Pues no!!! Para ir al Arco del Triunfo debia atravesar tunel que pasaba debajo de la calle. Ahi comprendi que NO estaba en una ciudad tipica de las que conozco, donde los peatones se atraviesan a los carros y "Ay del pobre" conductor que ose gritarle algun improperio al peaton.

Ese mismo dia, empredi lo que yo llame: "La caminata por la esperanza", por la esperanza de llegar al final de la avenida Des Champs Elysees y encontrarme con uno de mis suenos: Visitar el Museo de Louvre. Paris se conoce CAMINANDO, de verdad que es una pena si van a Paris y pasan todo el dia en auto. Es una ciudad caminable, pues Paris mide 8 km de largo por 5 km de ancho. Que les puedo decir... Des Champs Elysees es algo inugualable e insuperable, sus tiendas y los tipicos cafes de techos rojos son una de las mayores atracciones de esta avenida. Aqui se encuentran todas las tiendas de disenadores y las consecionarias automovilisticas mas prestigiosas. Debo confesar, que durante esos 10 dias, no pude resistir la tentacion de comer en los mejores restaurantes, y cuando digo los mejores, no es porque sean los mas costosos, sino que, el frances se caracteriza por la buena mesa y para saber si un restauran era bueno, solo hay que ver la cantidad de personas en horas picos.

Luego de caminar, y caminar y seguir caminando... Llegue a la Plaza de la Concordia, donde se encuentra el Obelisco y pude ver a lo lejos (si... porque aun me faltaban como 3 Km) mi segunda meta: Musee du Louvre. Dicho museo es super interesantisimo!, pase 5 horas y no me alcanzo para visitar tooodas las salas. No se permite tomar fotografias en algunas salas, pero pude ver de cerca la obra mas notable y misteriosa de Da Vinci: La Gioconda.

Durante mis dos primeras noches tube un poco de miedo de salir, pues el metro cierra a las doce de la noche y recordando que estan en “verano”, el sol se ocultaba a las diez de la noche. En fin, un dia me dije a mi mismo: “Si he caminado rascao desde Mi ternerita hasta mi casa… Por que no caminar desde el Moulin Rouge hasta el hotel?” (Ok… no preguntar el por que me fui caminando de Mi Ternerita hasta mi casa…), de verdad es ASOMBROSO como se transforma esta ciudad de noche. Sus calles se iluminan de una manera increible y bueno… la zona donde esta el Moulin Rouge es la zona caliente de la ciudad, es decir, hay una cantidad infinita de lugares donde el sexo es el negocio del dia a dia.

Por supuesto, estar en Paris y no ir a la Torre Eiffel, es no ir a Paris. Es increible el tamano de la misma y lo imponente que se hace cuando se esta de cerca. Luego de mamarme una cola de 2 horas para subir, fue una pena que debido a la contaminacion no pude apreciar muy bien la ciudad desde el tope de la misma. En lo alto de la Colina de Montmartre, se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, blanca y resplandeciente, que parece vigilar y controlarlo todo. Si bien es Notre-Dame la iglesia (Catedral en este caso), que ostenta (con merecimiento) el título oficioso de monumento religioso más importante de París, para el visitante puede ser una sorpresa descubrir la belleza del Sagrado Corazón o Sacre Coeur. Otra imponente obra es la Opera de Paris Garnier, el cual es un teatro construido por decisión de Napoleón III coo centro musical de Paris.


Paris no solo se caracteriza por sus monumentos, pues aqui se encuentra uno de los jardines mas extraordinarios de toda Europa: Los Jardines de Luxemburgo. Woa! Creo que esa palabra puede resumir la belleza de estos jardines, los cuales eran “er patio e casa” de la reina Maria Antonieta. Para los franceses, los jardines de Luxemburgo es para nosotros el Paseo o Vereda del Lago, pues mucha gente va hacer ejercicio alla.

La zona comercial de Paris o mejor conocida como La Defense, es increiblemente opulenta. Sus grandes edificaciones de crystal la hacen ver un tanto distinta al resto de la ciudad. Aqui se encuentra el Gran Arco, el cual es una joya de la arquitectura moderna.


20 QUE NUNCA ENTENDI

20.- A pesar de ser una ciudad turistica, no todo el mundo habla ingles.

19.- Por que carajo los chinos siempre viajan en manadas? Acaso no puede viajar solo una pareja?

18.- El agua es mas cara que el vino

17.- Las duchas tiene una medida de 50 x 50 cm (Osea… Dios me librara que se me cayera el jabon, pues tenia que salirme de la ducha para recogerlo)

16.- TODAS, y cuando digo TODAS las duchas en Paris, estan separadas de los sanitarios (No se por que).

15.- No usan ropa interior (jajajaja… Pues si… No usan ropa interior)

14.- NO HAY GENTE GORDA (Shit).

13.- A diferencia de nosotros, que cuando vamos a un restaurant lo primero que hacemos es jartanos y atrabancarnos de pan apenas lo ponen… En Paris, el uso del pan queda sola y exclusivamente para el final del plato y se usa principalmente para limpiar el plato, lo cual en latitudes como Venezuela, representaria algo de mal gusto, o SALAO

12.- Los desayunos son muy sevilluos… Muy lights para mi gusto. Pero por que??? Si la cocina francesa es una de las mejores? Donde esta la fritaaaaanga?

11.- TODOS los comercios abren a las 9:00 Am. Nunca encontraras nada abierto antes de esa hora, en donde Paris se parece a La Canada de Urdaneta… Solo las bolas de paja son las unicas en la calle…

10.- NO HAY GENTE GORDA (Ok… Si… Lo admito… Es algo frustante porque desde que estoy en Europa he ganado peso)

09.- Hombre o mujer con sobretodo = Hombre o mujer que seguro esta podrio. Tal vez piensan que el sobretodo tapara el olor… Nunca lo sabre.

08.- La gente NO es como dicen: Odiosa. Al contrario, me parecio muy agradable la gente de Paris. Nota: No aplica en personas mayores de 60 anos y con gente que vive en los suburbios

07.- Extranamente… La gente no usa perfumes en verano (que es cuando mas lo necesitan)

06.- Los restaurants habren a las 11:30, cierran a las 2:00 y vuelven abrir a las 5:30 (algunos a las 6:00) y dependiendo de la zona, algunos cierran a las 8:00 pm

05.- Cada zona de la ciudad tiene una manera peculiar de hablar. Se imaginan la gente de San Francisco hablando como los gochos? Bueno, algo asi… La vaina era que igual no los entendia

04.- Si no conoces la ciudad o estas en eso, trata de no perderte en horas picos, pues la gente puede resultar un tanto JUEPUTA al no querer decirte el camino correcto, pues todo el mundo esta corriendo para que no lo deje el metro, lo cual es algo absurdo pues el metro pasa cada 3 min (Nunca lo entendi)

03.- Nunca vi un Gym… Entonces… Como cono se mantiene delgados si comen mas que un remordimiento de consiencia?

02.- La entrada a los sitios nocturnos es un tanto costosa pero la bebida adentro es sumamente barata… Nunca lo entendi

01.- No todos los franceses huelen mal. Los hombres son mas aseados que las mujeres. Aunque los hombres adultos resultaron ser los menos congraciados con el buen olor en comparacion con las mujeres adultas que siempre olian bien.

Solo les puedo decir que si tienen la oportunidad de ir a Paris… Vayan! Es una ciudad increible que se puede conocer en 4 dias si les gusta caminar y en 5 o 6 si son algo perezosos. Por supuesto que hice otras muchas visitas importantes, pero si redacto todo aqui, se haria muy largo. Vean mi space y veran los otros sitios que visite.

4 comments:

Sergio!!! said...

whooooooooooaaa. buen resumen! me gustaron mucho tus fotos, y tus descripciones, de verdad como que te estas tripeando el trip! hehe sigue documentando que esta bueno pa un diario de europa, hehehe. cuidese pues, y no abandone el blog!

Ralphco said...

Pues si... Que te puedo decir Sergio, me estoy tripeando mi viaje al maximo. Mi proximo destino es Londres !!! Our city !!!

ALITO said...

jajaja buenisimo todo! verga me imagino q tienes un millon de fotos!! jejeje q espectacular todo!

Er!c said...

Excelenteeeeeeeeeee tu descripción, una experiencia envidiable (pero de la buena y lo sabes) lo mejor, es la chispa que le pones al momento de contar las anécdotas, y bueno, esperando que sea más constantes tus actualizaciones contando acerca de tu trip por europa...

un abrazo