Cómo encontrar a tu pareja ideal y no morir en el intento… Aunque parezca el titulo de un libro en rebaja en cualquier librería, soy de los que piensa que en alguna parte del mundo estará esperándonos nuestra media naranja… Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de viajar alrededor del mundo en busca de esa media naranja, es por ello, que aquí les dejo una lista y sugerencias básicas de cómo encontrar, evaluar y analizar a la posible persona que pasara contigo el resto de tus días…
DEJA LA ARROGANCIA EN TU CASA: Aun no sabes si eres arrogante? Si cada vez que hablas te conviertes en el héroe de cada historia que cuentas, permíteme decirte que la arrogancia para ti es como tu ropa interior : Nunca sales sin ella. Con ello solo lograras que te califiquen de un Napoleón cualquiera, una persona insegura y desesperada por aceptación. En cambio ríete de ti mismo(a)… las personas que tienen esa cualidad, son más atractivas, pues demuestran una persona que es capaz de reconocer sus errores.
HAZ REIR: Creo que he hablado mucho acerca de este punto. Soy de los que piensa firmemente que el mejor afrodisíaco es la risa. Nada estimulara más sus sentidos que el hecho que generes la risa en su cuerpo. La gente de buen humor libera endorfinas, las endorfinas en cierto punto relajan a la personas, haciéndolas más accesibles. Debes tener cuidado de no exagerar y quedar como el payaso de la cita
NO TE QUEJES NI CRITIQUES: No es que te calles la boca ante situaciones como un mal servicio, pero tampoco te conviertas en el ogro del mal servicio. No hay nada más anti sexy que quejarse y criticar todo cada cinco minutos. No suspires de manera exagerada por alguna situación que no te parezca la adecuada. Tómalo con gracia y se un caballero (o dama).
HAZLE UN CUMPLIDO: Seamos sinceros, a todos nos gusta recibir cumplidos. Sólo debes tener en cuenta dos reglas básicas acerca de los cumplidos. UNO: No lo hagas en exceso, lejos de gustar solo lograras incomodar a la persona a la que se lo haces. DOS: No sólo hagas cumplidos sobre su apariencia, pues de seguro otras personas se habrán percatado al igual que tu, de sus atributos, por ende ya ni los califica como cumplidos… Emplea el ingenio! Si te hace reír dile que tiene muchísima gracia; si en medio de la conversación cita a grandes filósofos, dile que nunca habías encontrado a alguien con quien realmente se pudiese hablar cosas serias… No es que este mal que adules su vestimenta, pero un “tienes un gran estilo” siempre sonara mejor que “te ves sexy”
NO SEAS TAN CORTES: Suena raro, pero esto tiene que ver con el punto número uno. A puesto que han escuchado el dicho “del odio al amor hay sólo un paso”… Iniciar una simple y delicada pelea romántica puede ser “el gancho” en conquistar a esa persona. Búrlate de su trago o de su estruendosa risa o si está demasiado seria la persona. Recuerda que en la medida está todo. No abuses de este consejo o quedaras devastado al ser evaluado por esa persona y sus amigos en la mesa redonda.
GENERA UN CONTACTO FÍSICO: Una vez roto el hielo, encuentra una excusa para un pequeño contacto piel-piel con esa persona. Un roce de manos mientras hablan, una pequeña palmada en el hombro si te ha hecho reír mucho, un roce de codos si están sentados uno al lado del otro o sencillamente si conduces a esa persona al baño, coloca tu mano delicadamente en su espalda baja sin llegar a su retaguardia. NOTA: Si por alguna casualidad llega a existir un contacto de tu mano con su pierna, cintura, nalgas o torso; JAMAS mires a los ojos, pues lejos de hacerte sexy y dominador de su presa, solo quedaras como un cavernícola que leyó esa vieja “técnica de seducción” en un libro de cómo ligar con alguien, obviamente escrito por otro cavernícola.